El Hospital Emergencia Ate Vitarte conmemora el Día Mundial del Parkinson.

Nota de prensa
PARKINSON
PARKINSON
PARKINSON
PARKINSON

11 de abril de 2023 - 9:52 a. m.

Cada 11 de abril, conmemoramos el "Día Mundial del Parkinson", y es un día donde tenemos la oportunidad para unir a las personas afectadas por esta patología, y así generar conciencia sobre su incidencia y su oportunidad de tratamiento.

Es por ello que el Hospital Emergencia Ate Vitarte, a través del área de Neurología, realizó diversas actividades, a fin de concienciar y sensibilizar el impacto de esta enfermedad, segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer y dar visibilidad a cómo afecta en la vida cotidiana.

El parkinson en un trastorno neurodegenerativo y crónico, caracterizado, principalmente, por el desarrollo de temblores de reposo, bradicinesia o acinesia, rigidez muscular y complicaciones en la postura y la marcha, que suele aparecer entorno a los 50 años, aunque se dan casos de enfermedad antes de los 40. Aunque se desconoce su origen, la literatura científica establece una serie de factores ambientales, como infecciones virales, y genéticos, como causa de esta patología.

"Es por ello, que el Área de Neurología hemos querido participar junto a nuestro pacientes de la charla informativa y taller. Asimismo, se hizo un revisión de la enfermedad, signos síntomas, tratamiento, rehabilitación y seguimiento del paciente con Enfermedad de Parkinson", añadió la Dra. Anahi Mabel Victoria Macedo, Neuróloga Clínica.

De esta manera, el Hospital Emergencia Ate Vitarte renueva su compromiso con el país, fortaleciendo y reconociendo sus servicios de salud con el fin de seguir brindando una atención integral, oportuna y de calidad a quienes más lo necesitan.