El Hospital Emergencia Ate Vitarte, realiza campaña informativa por el "Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis".

Nota de prensa
TB
TB
TB
TB

24 de marzo de 2023 - 12:40 p. m.

Cada 24 de marzo se conmemora el "Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis"., para concientizar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la TB, y para intensificar los esfuerzos para acabar con esta epidemia mundial. Asimismo, el Hospital Emergencia Ate Vitarte, realizó una campaña, donde participaron las licenciadas de enfermería y con el apoyo de las internas de la Universidad Norbert Wiener.

El lema del "Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis". en 2023 es «Sí, podemos poner fin a la tuberculosis». Con él se pretende infundir esperanza y promover el liderazgo al más alto nivel, el aumento de las inversiones, la aplicación más rápida de las nuevas recomendaciones de la OMS, la introducción de innovaciones, la adopción rápida de medidas y la colaboración multisectorial para combatir la epidemia de tuberculosis. Además, en este año se debe aprovechar la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la lucha contra la tuberculosis para dar más visibilidad y lograr más compromisos políticos.

La OMS insta a los países a impulsar los progresos antes de dicha reunión y, junto con sus asociados, hace un llamado a la acción de los Estados Miembros para que apliquen cuanto antes los nuevos esquemas terapéuticos orales más breves que recomienda la Organización para tratar la tuberculosis farmacorresistente.

El "Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis". se celebra cada año para concienciar sobre esta enfermedad y poner fin a la epidemia que ocasiona en todo el mundo. Se escogió el 24 de marzo para conmemorar el día en que se descubrió la bacteria que la causa, en 1882.