El Hospital Emergencia Ate Vitarte realiza una charla informativa sobre el Cáncer de Mama por el Día Internacional de la Mujer.

Nota de prensa
DIA DE LA MUJER
DIA DE LA MUJER
DIA DE LA MUJER
DIA DE LA MUJER
DIA DE LA MUJER

9 de marzo de 2023 - 2:03 p. m.

El Hospital Emergencia Ate Vitarte y Hospital Vitarte, conmemoran el "Día Internacional de la Mujer", realizando junto con el Servicio de Obstetricia, actividades de prevención y promoción, educando a los pacientes que acuden a nuestra institución, sobre la importancia del Cancer de Mamá, entregando trípticos informativos sobre la importancia del autoexamen, entre otros.

"Hoy es un día de reivindicación para todas las mujeres del mundo y una fecha ideal para llamar la atención sobre un problema que les afecta la salud a la mujer de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud en el Perú, se estima que la incidencia anual de esta enfermedad es de 28 casos por 100 000 habitantes, siendo las regiones Lima. Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, las que tienen elevados los índices de diagnosticadas." indicaron las Lic. Obst. Lucila Angelica Loyola Salvatierra y  Margarita Campomanes Arzapalo. 

El cáncer de mama puede ser detectado y tratado a tiempo. Los programas de información, educación y consejería aumentan el conocimiento de las mujeres sobre los factores de riesgo y los signos y síntomas que requieren atención médica inmediata. Los programas de tamizaje organizados pueden detectar cánceres en etapas iniciales. La mayoría de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapas iniciales (I y II), si reciben tratamiento, tienen un buen pronóstico, con tasas de supervivencia a 5 años del 80% al 90 %.

  •  ORIGEN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
    El 8 de marzo de 1908, un suceso trascendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero, para conmemorar a las 129 mujeres que murieron en un incendio de la fábrica textil, en el contexto de una lucha en por la igualdad. 
     
  •   "MUJERES SANAS, MUJERES FELICES" 
-  Tú salud mental es valiosa. 
-  Un chequeo de mamas puede salvarte.
-  El Papanicolau al año no hace daño. 
-  Tú salud sexual también te hace feliz,