El Hospital Emergencia Ate Vitarte, realiza una charla informativa - preventiva de la importancia sobre "La Lucha Contra el Dengue"

Nota de prensa
dengue
dengue
dengue
dengue
dengue

3 de marzo de 2023 - 2:40 p. m.

En lo que va del año, se ha confirmado casos notificados en los distritos de Chosica y Chaclacayo. 
 
Con la finalidad de promover la práctica de medidas preventivas en la población, el Hospital Emergencia Ate Vitarte y Hospital Vitarte, realizó actividades de prevención, educando a los pacientes que acuden a nuestra institución, y de esta indicar la importancia de la “Lucha contra el Dengue” en el distrito de Ate, dado que la enfermedad es transmitida por el zancudo Aedes aegypti.
 
La actividad contó con la presencia del MV. Giovanni Pérez García, Responsable del Programa de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Servicio de Emergencia, en la cual explico la importancia de la prevención del Dengue.
 
“La intención de las charlas es sensibilizar a los usuarios de nuestra institución, así como la importancia de lavar y tapar los tachos, tanques de agua, entre otros. Donde almacenan el agua siendo una medida muy sencilla que ayuda a eliminar y evitar que el zancudo deposite sus huevos y llegue a convertirse en adulto”, dio a detallar el MV Giovanni Pérez.
 
Asimismo, señaló que el objetivo de estas charlas es preparar a lo usuarios de las diferentes comunidades que asisten a la institución para prevenir la enfermedad, dado que en Ate es Escenario Epidemiológico II (presencia del mosquito Aedes aegypti, y sin casos autóctonos de dengue) y en la cual en estos meses los distritos aledaños son lo que presentan casos confirmados de Dengue.
 
Los principales factores que permiten los brotes de dengue son el cambio climático, las intensas migraciones de áreas endémicas a áreas no endémicas, la urbanización descontrolada y no planificada, la escasa disponibilidad de agua potable entubada; las inadecuadas conductas de almacenamiento de agua por parte de la población, entre otros.
 
 Uno de los factores que provocan brotes de dengue son la migración masiva de áreas endémicas a las no endémicas, constante cambio climático, expansión de zonas urbanas y la falta de servicios básicos en la población, sumado al almacenamiento inadecuado de agua entre otras.