¡Nueva oportunidad de vida! Hospital Emergencia Ate Vitarte realiza operación de aneurisma roto de la arteria comunicante anterior.

Nota de prensa
DR RIOS
DR RIOS
DR RIOS
DR RIOS
DR RIOS

15 de febrero de 2023 - 11:36 a. m.

El equipo multidisciplinario de la salud que conforma el Centro quirúrgico del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) realizó, por primera vez en la institución, y de manera exitosa, una operación de aneurisma  roto de la arteria comunicante anterior. 

El paciente de 48 años, ingresó con sangrado cerebral y pérdida de conciencia, se le realizó exámenes complementarios como; tomografía y angiotem cerebral, se le diagnostica un aneurisma roto en la arteria comunicante anterior, que se considera una enfermedad de mediana complejidad. 

En ese sentido, se decide realizar tratamiento quirúrgico de este aneurisma, que básicamente duro 4 horas la operación y se trataba de una cirugía de alta complejidad por el mismo diagnóstico y la localización del propio. 

"Este tipo de cirugías son complejas que actualmente se realiza muy poco en los hospitales de la ciudad de Lima, pero afortunadamente, en el Hospital Emergencia Ate Vitarte actualmente, se viene realizando." enfatizó el médico neurocirujano, el Dr. Segundo Rios Trujillo.

Finalmente, el paciente después de una pronta recuperación y sin déficit de motor, fue dado de alta, con plena recuperación en casa. 

El Hospital Emergencia Ate Vitarte reafirma su compromiso con la salud de la población de Lima Este, fortaleciendo cada vez más su capacidad de respuesta ante cualquier tipo de emergencia para seguir brindando una atención oportuna y de calidad a quienes más lo necesitan.