Día Mundial Contra el Cáncer: Hospital Emergencia Ate Vitarte participó en la "Carrera Desafío 5k".

Nota de prensa
DESAFIO 5K
DESAFIO 5K
DESAFIO 5K
DESAFIO 5K
DESAFIO 5K

6 de febrero de 2023 - 10:24 a. m.

En el marco del "Dia Mundial Contra el Cáncer" ayer se realizó la "Carrera Desafío 5K y Feria Informativa de Salud por el "Día Mundial Contra el Cáncer", con el objetivo de informar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de prevenir el cáncer a través del chequeo preventivo y el fortalecimiento de las prácticas y conductas saludables. 

El cáncer es una enfermedad que puede ser controlada y curada si se detecta a tiempo, esto a través del fortalecimiento de las actividades de promoción de estilos de vida saludable en la familia y comunidad, promoción de la consejería sobre factores de riesgo del desarrollo de cáncer desde el primer nivel de atención y en la comunidad, protección de la salud a través de mayores coberturas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y contra el virus de hepatitis B; asimismo, abordar y promover mejoras en las determinantes sociales de la localidad a través de la articulación y abogacía, intersectorial y multisectorial. 

Para el 2030, la OMS estima que 21.3 millones de personas desarrollarán cáncer y 13.1 millones de personas morirán en el mundo. El cáncer es un problema de salud pública por su alta mortalidad, así como por la discapacidad que produce. Según Globocan 2020 estima que el Perú tendrá una incidencia de 69 849 en los diferentes tipos de cáncer y una mortalidad de 34 976 personas.
 
Asimismo, el evento deportivo fue organizado por el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Dirección de Prevención y Control del Cáncer (DPCAN), en coordinación con la Municipalidad de San Miguel. Además,  tuvo la participación del Área de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Emergencia Ate Vitarte.