¡Un logro más! El Hospital Emergencia Ate Vitarte obtiene la Autorización Sanitaria de Funcionamiento del Banco de Sangre tipo II.

Nota de prensa
BANCO DE SANGRE
BANCO DE SANGRE
BANCO DE SANGRE
BANCO DE SANGRE

18 de enero de 2023 - 3:04 p. m.

La Dirección de Banco de Sangre y Hemoterapia . PRONAHEBAS, de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud, otorga al Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) la Autorización Sanitaria de Funcionamiento de Banco de Sangre tipo II a nivel nacional y el primero en Lima Este.

"Estamos muy orgullosos y felices de haber obtenido la Autorización Sanitaria de Funcionamiento del banco de sangre tipo II del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el cual da constancia de cumplir las condiciones y requisitos establecidos en el Decreto supremo 017-2022-SA, éste logro es fruto del compromiso de la alta dirección del Hospital Emergencia Ate Vitarte, del departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento, del trabajo organizado y disciplinado del equipo humano capacitado y multidisciplinario del Área de Hemoterapia y Banco de Sangre." añadió la Dra. Arcelia Macedo, responsable del Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre. 

La transfusión de sangre y componentes, es un procedimiento médico que se realiza a gestantes con complicaciones en el parto, pacientes que esperan por una cirugía o heridos por accidente de tránsito, cáncer, leucemias, recién nacidos o pacientes programados para cirugías, por lo que el Hospital necesita estar abastecido de sangre de manera permanente. 

La sangre no se fabrica, es por ello la importancia de contar con donantes voluntarios, en el 2022, solo el 1,24 % de la población peruana donó sangre de manera voluntaria. 

La donación de sangre solo toma 30 minutos e incluye: 1) Registro del postulante, 2) Toma de temperatura, presión arterial, pulso, peso y talla 3) Hemograma completo, 4) Evaluación médica, 5) Extracción de sangre y 6) Reposo. 
La donación de sangre garantiza una mejor oxigenación y nos permite salvar hasta 4 vidas, el Área de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Emergencia Ate Vitarte reafirma el compromiso y el esfuerzo que realizamos día a día para brindar un soporte transfusional seguro, oportuno y de calidad a favor de todos los pacientes que requieran algún hemocomponente.