Hospital Emergencia Ate Vitarte y Hospital Vitarte responden oportunamente al Segundo Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa

15 de agosto de 2022 - 5:46 p. m.

Frente a la simulación del simulacro nacional multipeligro de 8.8 grados en la escala de Ritcher, ambas instituciones de salud demostraron estar preparados para responder oportunamente frente a un desastre sísmico.

El equipo de AFGRED y UFGRED realizaron un trabajo intersectorial, orientando y capacitando a todo el personal para  responder de manera adecuada y eficiente ante cualquier fenómeno natural, bajo el lema: “Organizados estamos más preparados”.

Cabe señalar que, en este trabajo, se vieron reflejadas la destreza y participación activa,   conjunta y responsable del  personal médico, asistencial, técnicos y administrativos. Se logró evacuar al personal, pacientes y usuarios que se encontraban en las instalaciones del hospital hacia las diversas zonas seguras.

Ante el llamado de la alarma, El Director General y su equipo de gestión participaron en la intervención, liderando la simulación y evaluando los daños y las atenciones a los posibles heridos por parte de los brigadistas; así como, el monitoreo constante de las ambulancias, reporte situacional y coordinación interinstitucional, el cual estuvo a cargo del EMED SALUD.

Gracias a la oportuna intervención de la Municipalidad de Ate, Policía Nacional, Bomberos Voluntarios del Perú, Diris Lima Este y el personal de EMED Salud, se logró  rescatar y atender a las víctimas en estado leve, moderado y grave en las carpas de ACV, las mismas que fueron referidas de diversas zonas como Huaycan, Santa Clara, entre otras ubicadas en Lima Este.

Por su parte, el Director General de ambas instituciones, Dr. Ciro Liberato Ramón, sostuvo que ante un Simulacro de Sismo, el hospital se encuentra preparado para atender y recibir a las víctimas de este tipo de desastres que requieran una atención especializada. Además, felicitó y resaltó el trabajo conjunto de ambas instituciones de salud y la coordinación interinstitucional.