¡Proeza médica! Cirujanos del Hospital Emergencia Ate Vitarte reconstruyen rostro a paciente de 29 años

Nota de prensa
• Se trata de la primera intervención quirúrgica de este tipo que se realiza en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

25 de mayo de 2022 - 4:56 p. m.

Un equipo multidisciplinario de profesionales del Centro Quirúrgico del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) realizó de manera exitosa la reconstrucción facial de un joven de 29 años tras sufrir un accidente que le causó múltiples contusiones en la cabeza y rostro.
 
Kervin, un vecino del distrito de Ate, ingresó de emergencia con el diagnóstico de trauma facial y fractura pan facial, así como, contusión la zona parietal derecha del cráneo; por lo que se le realizó un procedimiento quirúrgico reconstructivo de reducción cruenta, osteosíntesis con placas y tornillos de titanio, y fijación intermaxilar, así informó la Dra. Gisell Izquierdo, Médico Cirujana de Cabeza, Cuello y Maxilofacial del HEAV. 
 
La reconstrucción facial va más allá de la parte estética. La importancia radica en reestablecer las funciones básicas del ser humano, comer, hablar, respirar y ver. Era indispensable operarlo de inmediato para evitar asimetrías y deformidades faciales que causan secuelas permanentes con alto impacto funcional, social y psicológico en el paciente”, agregó la especialista.
 
Gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto de este gran equipo conformado por los Cirujanos de Cabeza y Cuello, Gisell Izquierdo y Juan Barazurda; así como, los enfermeros y técnicos, el paciente toleró adecuadamente el procedimiento que permitió su reconstrucción mandibular y mejorar su calidad de vida.

Kervin se recuperó satisfactoriamente, logrando volver a hablar y comer de forma adecuada, y fue dado de alto para regresar a su hogar junto a sus seres queridos.