Hospital Emergencia Ate Vitarte recibió donación de 10000 unidades de ropa hospitalaria por parte del MINSA y el Ministerio de la Producción

Nota de prensa
• Se recibieron colchas nido de abeja y sábanas bramante, los cuales están valorizados en más de S/ 700 mil soles, los cuales servirán para continuar beneficiando a nuestros pacientes.

12 de mayo de 2022 - 1:43 p. m.

En el marco de la Semana de las Micro y Pequeñas Empresas a través de la medida de urgencia Compras a MYPErú, con la cual se busca contribuir con la reactivación económica del país y seguir velando por la salud de la población, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Salud realizaron la entrega de 10 mil unidades de ropa hospitalaria para el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).

Durante la ceremonia de entrega participaron el Director General del HEAV, Ciro Liberato Ramón; el Viceministro de la Producción, Luis Martín Mesones Odar; el Viceministro de Salud Pública del MINSA, Joel Candia Briceño; la Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, Dra. Tania Carrasco Barboza; la Directora Ejecutiva del Programa Nacional “Compras a MYPErú”, Ninoska Mosqueira Cornejo; y la Presidenta Ejecutiva del Núcleo Ejecutor de Compras del MINSA, Alicia Pérez.

El Viceministro de la Producción señaló que se vienen produciendo alrededor de 824 mil bienes para atender la demanda del Ministerio de Salud. Asimismo, resaltó que los bienes entregados al HEAV fueron producidos por micro y pequeñas empresas de Lambayeque, Lima, Arequipa, Junín y Puno, y están valorizados en S/ 732,496.32.

Por su parte, el Dr. Joel Candia Briceño, Viceministro de Salud Pública, destacó la calidad y acabado de las prendas textiles entregadas, y agradeció a las MYPE manufactureras por el gran trabajo que vienen realizando en la elaboración de los bienes para los diversos hospitales e instituciones del MINSA.

Finalmente, nuestro Director General, Dr. Ciro Liberato Ramón, agradeció la presencia de cada una de las autoridades y asistentes, y sostuvo que no solo se trata de brindarle al paciente los medicamentos que necesita, sino también el confort necesario para que pueda seguir luchando contra las diversas enfermedades que pueda padecer.

Sabemos que la pandemia ha golpeado fuertemente a las MYPES y consideramos que una forma de apoyar en su reactivación es darles este tipo de oportunidades, que no solo los benefician a ellos, sino también a nuestros pacientes, sobre todo a los más necesitados. Muchas gracias por esta gentil colaboración y felicitaciones por tan impecable trabajo”, agregó nuestro Director General.

Es importante resaltar que, en el marco de la integración de ambas unidades ejecutoras, el Hospital Emergencia Ate Vitarte viene trabajando arduamente para seguir brindando a la población de Lima Este una atención integral con calidad y calidez.