¡Exitosa intervención! Hospital Emergencia Ate Vitarte realiza la primera exéresis de Meningioma Cerebral a mujer de 42 años

Nota de prensa
• Un Meningioma es un tumor generalmente benigno que surge en las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal. Suelen ser más frecuentes en las mujeres y aparecer en edades avanzadas.

10 de mayo de 2022 - 3:32 p. m.

Un equipo de profesionales de la salud del Centro Quirúrgico del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) realizó una exitosa intervención quirúrgica a una paciente de 42 años con diagnóstico de meningioma en la convexidad fronto parietal derecha. 

La paciente proveniente de distrito de Jesús María ingresó a este centro hospitalario presentando convulsiones tónico-clónicas y debilidad en los miembros inferiores; por lo que fue sometida de emergencia a un procedimiento quirúrgico de alta complejidad para realizarle la extracción completa del tumor siguiendo todas las medidas necesarias para proteger la vida de la paciente y evitar causar daños al cerebro.

“Se realizó una craneotomía y la exéresis total del tumor de 3 centímetros que venía afectando la movilidad del miembro inferior y producía convulsiones. Ahora se encuentra en proceso de recuperación en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibirá el tratamiento que necesita para volver a casa lo más pronto posible”, manifestó el Dr. Segundo Ríos, médico neurocirujano del HEAV.

Esta exitosa operación estuvo a cargo del Dr. Segundo Ríos Trujillo, médico neurocirujano y la Dra. Jenny Moreno, médico anestesiología; quienes junto a un equipo multidisciplinario de la salud conformado por un médico residente de cirugía; así como licenciadas y técnicas enfermería, lograron salvar la vida de la paciente tras un arduo y esforzado trabajo de 3 horas.