Hospital Emergencia Ate Vitarte amplía su capacidad de servicio implementando el área de Anatomía Patológica

Nota de prensa
• Esta nueva área está conformada por especialistas altamente capacitados quienes tienen como fin beneficiar a más de 1000 pacientes al mes.

9 de mayo de 2022 - 12:09 p. m.

A fin de continuar brindando una atención oportuna y de calidad a la población de Lima Este, el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud implementó el área de Anatomía Patológica.

Es un sueño hecho realidad, ya que venimos trabajando en equipo arduamente únicamente con el fin de beneficiar a los pacientes. Con esto, lo que buscamos es brindar a nuestros pacientes un buen diagnóstico, un buen tratamiento y un buen pronóstico”, señaló la Dra. María Medrano, médico anatomopatóloga y encargada de esta nueva área.

Asimismo, la especialista indicó que, a través de esta área, se brindarán los servicios de Estudio Histológico Biopsias Quirúrgicas, Estudio Citológico Cérvico – Vaginal (PAP), Estudio Citológico Especial, Estudio por Congelación (biopsia transoperatorio), Biopsias por Aspiración con Aguja Fina (BAAF) e Informe Citológico y Necropsia Clínica; y próximamente, los servicios de Inmunohistoquímica e Histoquímica. 

Por su parte, el Dr. Ciro Liberato Ramón, Director General del HEAV, manifestó su alegría y orgullo la apertura de este novedoso servicio. “Es un honor para mí y la gestión haber implementado esta área. La anatomía patológica es la mano derecha de la cirugía y la clínica; es muy importante porque nos va a permitir determinar cuál será el tratamiento más adecuado para cada paciente. De esta manera, podremos seguir beneficiando a los miles de pacientes que hoy se atienden en este hospital”, finalizó.

Participaron también en esta ceremonia de apertura el Dr. Max Bendezú, Director Adjunto del HEAV; Dr. Ciro Pinedo, Jefe del Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento; así como los diversos especialistas y autoridades que lideran esta emblemática institución.