¡Dona sangre y salva vidas! Hospital Emergencia Ate Vitarte realiza Campaña de Donación Voluntaria de Sangre todo el mes de mayo

Nota de prensa
• Seguimos el firme propósito de sensibilizar y concientizar a la población, ayudándolos a convertirse en futuros donantes voluntarios permanentes.

5 de mayo de 2022 - 12:10 p. m.

A fin de seguir contando con la colaboración y donación altruista, voluntaria, repetitiva y solidaria de la población, el Banco de Sangre del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) realizará los días 06, 13, 20 y 27 del presente mes, de 09:00 a.m. a 04:00 p.m., su Campaña de Donación Voluntaria de Sangre.

Esta campaña se llevará a cabo en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara (frente a PROMART), ubicado en Av. La Estrella Nro. 133, en el distrito de Ate; y está dirigida a todo el público en general que pueda realizar su donación y desee contribuir en el proceso de recuperación de los pacientes que necesiten de soporte transfusional seguro, oportuno y de calidad.

Por su parte, Dr. Luis Palma García, responsable del Banco de Sangre del HEAV, resaltó la importancia de donar sangre, ya que con una sola unidad se pueden salvar hasta 4 vidas. “Cuando alguien dona sangre, está regalando de 400 a 450 centímetros cúbicos de vida. Es por ello que, a través de una cultura de donación voluntaria de sangre, buscamos contribuir con la construcción de una sociedad sana, ya que el donante empieza a cuidar de él y de su familia, iniciando así un círculo virtuoso que beneficiará al país en un largo plazo”, agregó el especialista.

Esta iniciativa atenderá a cada donante siguiendo todas las medidas de bioseguridad necesarias. Por lo que, las personas que deseen participar, deberán cumplir ciertos requisitos: presentar su documento de identidad (DNI) y/o carne de extranjería, tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, tomar un desayuno ligero, no estar en estado de gestación o en periodo de lactancia. Asimismo, el donante no debe tener tatuajes o perforaciones realizados en el último año, y no haber donado sangre en los últimos 3 meses en el caso de los varones; y, 4 meses en el caso de las mujeres.