Hospital Emergencia Ate Vitarte apertura el servicio de Cirugía Pediátrica beneficiando a miles de niños en Lima Este

Nota de prensa

26 de abril de 2022 - 8:37 a. m.

A fin de seguir brindando una atención oportuna y de calidad a la población de Lima Este, el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) apertura su nueva área de Cirugía Pediátrica, realizando la primera cirugía de hernia umbilical a una menor de 3 años, quien presentaba este tipo de problemas desde su nacimiento y debido las restricciones impuestas a causa de la COVID-19, no pudo ser operada.

El procedimiento llevado a cabo fue una cura de hernia umbilical por defecto congénito, patología que se desarrolla durante los primeros meses de vida de un bebé a causa de una debilidad de los músculos del abdomen, así lo explicó el Dr. Cesar Díaz León, médico pediatra del HEAV.

Gracias al esfuerzo y trabajo coordinado que se realiza en este hospital, pudimos intervenirla de manera rápida y segura, y la pequeña ya se encuentra en casa para seguir con su proceso de recuperación”, agregó el especialista.

A partir de la fecha, y en el marco de la integración de ambas ejecutoras, los profesionales de la salud trabajarán en conjunto para continuar realizando los procedimientos quirúrgicos necesarios a fin atender los diversos casos como hernia umbilical, hernia inguinal, apendicitis, colecistitis, entre otros; así como, otras intervenciones de alta complejidad que permitan brindar una mejor calidad de vida a los niños de Lima Este y de todo el país.