¡Una nueva oportunidad de vida! Hospital Emergencia Ate Vitarte implanta el primer marcapasos a paciente de 75 años

Nota de prensa

22 de abril de 2022 - 10:42 a. m.

Por primera vez, el Hospital Emergencia Ate Vitarte(HEAV) realizó la implantación de un marcapasos bicameral a una paciente adulta mayor que ingresó de emergencia tras presentar bradicardia y otras comorbilidades; quien ya se encuentra en proceso de recuperación.

El marcapasos endocardio bicameral es un dispositivo de estimulación cardiaca que devuelve la frecuencia cardiaca apropiada según la edad del paciente. Cuando el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta, éste envía una señal al corazón, la cual lo hace latir al ritmo correcto y lo que a la vez permite mejorar la calidad de vida del paciente”, indicó el Dr. Olguín Grandez, médico especialista en Cardiología del HEAV. 

Esta intervención fue realizada con éxito, gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de un equipo deprofesionales, liderado por los doctores Olguín Grandez y Ricardo Coloma; así como, dos médicos residentes, médicos anestesiólogos, radiólogos y licenciadas en enfermería. 

Por su parte, el director general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Ciro Liberato Ramón, manifestó que, con la colocación de este primer marcapasos bicameral, se da inicio a muchos más procedimientos de alta complejidad que realizará el equipo multidisciplinario de la salud que lideran los diversos servicios de nuestra institución.

Con este innovador método, muchos pacientes de Lima Este con arritmias cardiacas o cardiopatías congénitas tendrán la oportunidad de tener una nueva y mejor calidad de vida”, finalizó el director.