Personal médico y no médico del Hospital Emergencia Ate Vitarte recibieron cuarta dosis contra la Covid-19

Nota de prensa
• Cerca de 1000 trabajadores se inmunizaron con la dosis de Moderna, gracias a la gestión realizada por el MINSA

11 de abril de 2022 - 2:47 p. m.

Con el objetivo de reforzar la protección de nuestro personal de salud, quienes día a día velan por la salud de los pacientes, y a fin de evitar un posible rebrote del coronavirus, el personal médico y no médico del hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) y Hospital Vitarte (HV) recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La aplicación de la cuarta dosis se da en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, que promueve la inoculación a los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla de los diversos establecimientos de salud.

Los profesionales de la salud y el personal administrativo, fueron inoculados con la dosis de Moderna, además de la inmunización deberán continuar con las medidas preventivas como uso de doble mascarilla, lavarse correctamente las manos, evitar espacios cerrados, las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

En ese sentido, el Dr. Ciro Liberato Ramón, Director General del HEAV, agradeció al Ministerio de Salud por las gestiones realizadas para beneficiar al personal de mayor riesgo que continúa trabajando en las diversas áreas como cuidados intensivos, hospitalización y de emergencia.

“Nuestro compromiso como institución emblemática en la lucha contra la pandemia, no solo es velar por el bienestar de nuestros pacientes, sino asegurar el bienestar de nuestros profesionales de la salud”, expreso.

Gracias al trabajo integrado del personal de enfermería, del Hospital Emergencia Ate Vitarte y Hospital Vitarte, se logró inmunizar a 1,000 entre ambas unidades ejecutoras.