Banco de Sangre del Hospital Emergencia Ate Vitarte fue reconocido por su apoyo en donación voluntaria de sangre

Nota de prensa
• Por los dos años de haberse implementado los puestos de extracción de sangre, por parte del PRONAHEBAS, del Ministerio de Salud.

30 de marzo de 2022 - 4:55 p. m.

La Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, del Ministerio de Salud, reconoció al Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) como un aliado estratégico y su contribución a la donación voluntaria de sangre, durante los dos años de lucha contra el Covid-19 y al haberse implementado los puestos de extracción de sangre, por parte del PRONAHEBAS.

Al declararse el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19 se registró una disminución del stock de hemocomponentes en los Bancos de Sangre del país. La población tenía temor ir a un hospital a donar, es cuando surge la estrategia de donar fuera de un hospital y HEAV coge esta iniciativa.

Por este motivo, se realizaron campañas de sensibilización y toma de conciencia en la población sobre este acto altruista que salva la vida de decenas de pacientes que fueron afectados por la COVID-19. Esta campaña de recolección se continúa efectuando, todos los viernes, en el Centro Comercial Real Plaza Santa Clara.

El Dr. Luis Palma, responsable del Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre, de este nosocomio, agradeció este reconocimiento y saludo esta iniciativa solidaria que viene salvando la vida de cientos de pacientes que requieren transfusiones sanguíneas seguras, oportunas y de calidad para seguir luchando y vencer la enfermedad que los aqueja.

El Área de Banco de Sangre del Hospital Emergencia Ate Vitarte durante la pandemia del Covid-19 cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad logró recolectar cerca de 2000 unidades de sangre, de un total de 2600 postulantes.

Finalmente, el Dr. Ciro Liberato Ramón, Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, reconoció el trabajo solidario y la labor altruista por parte de la población de Lima Este y los invito a continuar sumándose a las diversas campañas de recolección de sangre.