Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe visita de equipo multisectorial del Minsa

Nota de prensa
•Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital para verificar su buen funcionamiento y atención oportuna a los ciudadanos en los diferentes servicios de salud.

29 de marzo de 2022 - 5:00 p. m.

Con la finalidad de continuar fortaleciendo los servicios de salud en favor de la población de Lima Este, el equipo multisectorial del Ministerio de Salud, conformado por la Dirección General de Operaciones en Salud y Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, realizaron una visita de monitoreo y supervisión a las áreas administrativas y asistenciales de este nosocomio.    

El equipo de trabajo estuvo conformado por la Dra. Antonieta Alarcón, Directora General de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Dra. Tania Carrasco Barboza, Directora de Redes Integradas de Salud Lima Este.

Durante la visita, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital para verificar el buen funcionamiento y el flujo de atención a los pacientes sospechosos de Covid-19; así como de los casos no Covid, como medida de prevención ante una posible cuarta ola del coronavirus. 

Asimismo, se superviso la disponibilidad de las camas UCI, las cuales se encuentran totalmente operativas y ocupadas con pacientes Covid y No Covid; cabe señalar que la mayor parte de pacientes ingresados a emergencia durante los meses de febrero y marzo fueron casos de no vacunados. 

El Dr. Ciro Liberato Ramón, Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, sostuvo que se viene realizando el proceso de integración, con la unidad ejecutora 050, y que se implementaran nuevos servicios en beneficio de los pobladores de Lima Este, para darle una mejor calidad de vida.

Por su parte, la Dra. Antonieta Alarcón, Directora General del DGOS, señalo que, en cuanto a la ejecución presupuestal, los recursos humanos, los requerimientos de farmacia, entre otros, deberán ser planificados y organizados, a fin de garantizar la continuidad y la adecuada prestación de los servicios Covid y No Covid.