Hospital Emergencia Ate Vitarte rinde homenaje a los profesionales de la salud tras dos años de lucha contra la COVID-19

Nota de prensa

17 de marzo de 2022 - 2:35 p. m.

Con una emotiva ceremonia, la Dirección General del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) y del Hospital Vitarte (HV), rindieron un merecido reconocimiento y homenaje al personal asistencial y administrativo, quienes, desde la primera línea de batalla, se enfrentaron a este terrible virus poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias.
 
A dos años de haberse declarado el estado de emergencia sanitaria en el país, debido a la pandemia por COVID19, se recordaron los momentos más duros que les tocó vivir a muchos de los profesionales de salud durante esta difícil pero no imposible batalla.
 
Mediante un acto simbólico, el director general del HEAV, Dr. Ciro Liberato Ramón, recordó el denodado esfuerzo, sacrificio y valentía que tuvieron los médicos, enfermeras, personal técnico, limpieza y otros, con la finalidad de hacerle frente a este virus.
 
“Jamás voy a olvidar esos días en los que llegué a conocer a profesionales valientes que llegaron a trabajar a este hospital. En ese momento, nadie quería hacerlo; quizás por el miedo o por la incertidumbre que se tenía por enfrentar a una enfermedad desconocida”, expresó.

Asimismo, director general del HEAV anunció que su gestión está buscando la recategorización del hospital de emergencia, el cual podría darse durante los próximos días.
 
“He visto profesionales calificados y comprometidos con la institución. Por ello, hemos decidido recategorizar nuestro hospital a un nivel más grande. Estamos buscando convertirnos en un nivel 3-I, el cual está en camino a realizarse”, agregó el Dr. Liberato.

Participaron de la ceremonia de reconocimiento el Dr. Miguel Ángel Salcedo Luna, Director General del Hospital Vitarte, Liliana Pilares Benavides, representante de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Dra. Tania Carrasco Barboza, Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima -Este.