¡Gran espíritu de guerrera! Reconocida vecina del distrito de Ate ganó la batalla contra la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• La paciente es parte del grupo de mayor riesgo ante esta enfermedad; sin embargo, a pesar de las adversidades, salió de alta y pudo reunirse nuevamente con los suyos.

2 de febrero de 2022 - 12:42 p. m.

Doña Carmen es protagonista de una nueva historia de victoria contra la Covid-19, en medio de la tercera ola de pandemia que afecta nuestro país, tras permanecer 32 días internada debido a esta enfermedad en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).

La paciente, quien reside en el distrito de Ate, ingresó el pasado 01 de enero, con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y malestares propios de este virus; los cuales, sumados a las enfermedades crónicas que padece la llevó a requerir de tratamiento especializado. Sin embargo, contra todo pronóstico, logró vencer a la Covid-19 y retornó a su hogar para seguir rodeada del amor de sus hijos y nietos, que nunca se cansaron de esperarla.

“La paciente regresa a casa a encontrarse con sus seres queridos y a seguir recuperándose. Gracias al apoyo del personal de salud, ella ha mejorado notoriamente, a pesar de ser una adulta mayor con un sistema inmunológico que no responde como el de una persona joven. Ella ha sido una gran guerrera y nos lo ha demostrado”, manifestó la Lic. Magaly Cárdenas, enfermera del HEAV.

Con mucho entusiasmo, Doña Carmen fue recibida por sus familiares, quienes agradecieron al personal de salud por cuidar y velar por el bienestar de la adulta mayor. “Sabíamos que sería una dura batalla, pero nunca perdimos la fe de abrazarla nuevamente. Gracias por todo el apoyo brindado y por la atención. Hoy la llevamos a casa gracias a ustedes”, dijo muy emocionada una de las hijas de esta aguerrida paciente.

Después de pasar por duros momentos de angustia y preocupaciones, la madre de 79 años fue trasladada en nuestra ambulancia HEAV hacia su vivienda, donde permanecerá bajo los estrictos cuidados de su familia hasta que pueda recuperarse completamente.