Milagro de vida: Paciente de 45 años libró una dura batalla contra la COVID-19 y salió victorioso del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• Los profesionales de la salud del HEAV continúan de pie, día a día, en esta batalla para seguir salvando más vidas en tiempos de pandemia.

23 de enero de 2022 - 9:30 a. m.

“Yo era una persona antivacunas, pero después de esta difícil experiencia, me doy cuenta que las vacunas sí ayudan. Ayudan a minimizar los efectos de esta enfermedad”, manifestó Humberto, quien ganó la batalla contra la COVID-19, tras permanecer 62 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).

Según la Dra. Sayuri Enríquez, médico emergencióloga del HEAV, el paciente ingresó a la Unidad de Ventilación Mecánica (UVM) con un pronóstico poco favorable debido al 60% de compromiso pulmonar y la insuficiencia aguda respiratoria que padecía.

“El equipo de profesionales de la salud hizo todo el trabajo posible durante el tiempo que recibió terapia invasiva, a fin de lograr su recuperación para que pueda regresar a casa. La vida lo retó a una dura batalla y este valiente ganó. Es un milagro de vida y una alegría para todo el hospital. Nosotros continuamos en esta lucha y nos seguimos esforzando para seguir salvando vidas, pero lo único que pedimos es que no bajen la guardia porque esto aún no termina”, señaló la Dra. Enríquez.

A su salida de este establecimiento de salud, Humberto, aún con la voz débil, agradeció la ardua y esmerada labor que realiza el personal de salud para salvaguardar por el bienestar de los pacientes que ingresan con cuadros críticos producidos por esta enfermedad. “Ustedes hicieron hasta lo imposible para que hoy esté con vida. Muchas gracias por cuidarme y no dejarme vencer”, agregó el agradecido paciente.

Finalmente, el hombre de 45 años hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de protección y a no bajar la guardia ante esta tercera ola y, sobre todo, a vacunarse con las dosis completas para evitar el contagio de la COVID-19.