Doctores Clown regalan amor y esperanza a pacientes internados por COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• Regalar sonrisas y momentos llenos de emoción y alegría fue el objetivo de estos doctores clown al realizar su visita virtual a los pacientes con COVID-19.





18 de diciembre de 2021 - 6:22 p. m.
A pocos días de iniciar las fiestas navideñas, los pacientes hospitalizados por Covid-19 del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) recibieron un regalo especial que les arrancó muchas sonrisas y momentos agradables: la visita virtual de los doctores voluntarios “Clownscientes”.
A través de esta actividad, se buscó contagiar el espíritu navideño y sembrar la esperanza de un día mejor para los pacientes que se encuentran pasando por un proceso de recuperación, motivándolos a luchar hasta vencer la enfermedad, contribuyendo positivamente en su bienestar y salud mental.
“Brindamos soporte emocional a los pacientes para que no se concentren solo en su enfermedad y en la ausencia de sus seres queridos, sino en su recuperación. Nuestros voluntarios se han venido preparando y han sumado esfuerzos para esta mágica fecha, en donde solo buscan regalar sonrisas y recuperar la alegría y la confianza en la vida”, contó el “Dr. Cerebro”, líder de la asociación voluntario “Clownscientes”.
Por su parte, la psicóloga Junelly Paz, responsable del área de Salud Mental del HEAV, señaló que sentir angustia, ansiedad y/o depresión es normal en pacientes con estancias hospitalarias prolongadas, y más aún con en esta enfermedad tan agresiva. Sin embargo, es algo que puede tratarse mediante terapias, entre otras actividades; por lo que aplaude la loable labor de estos "clowns", quienes apuestan por mejorar la calidad de vida de las personas regalando alegría de forma desinteresada.
Finalmente, los pacientes expresaron sus emociones y agradecieron a cada uno de los profesionales de la salud de este hospital por cuidar de ellos, además de permitirles disfrutar de un momento agradable.
De esta manera, el emblemático hospital en la lucha contra la COVID-19 hace propicia la ocasión para reconocer y felicitar al equipo multidisciplinario de la salud que lo conforma, exhortándolos a seguir velando por el bienestar de sus pacientes, y recuerda a los ciudadanos el derecho que tienen de recibir un buen trato y una atención humanizada y de calidad.