¡Su fe lo mantuvo de pie! Padre de familia ganó la batalla contra la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte y se reúne con sus hijos
Nota de prensaGracias al esforzado trabajo del equipo multidisciplinario de la salud, sumado a su coraje y fuerza de voluntad, el paciente de 47 años logró abrazar nuevamente a sus seres queridos.


8 de diciembre de 2021 - 4:16 p. m.
Un verdadero guerrero. Luego de luchar arduamente y vencer a la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), Rubén fue dado de alta para continuar con su recuperación al lado de su esposa y sus 3 hijos. Hoy, regresa a casa tras una intensa batalla que duró 30 días.
Según explicó la Dra. Cecilia Guardia, médico emergencióloga del HEAV, el paciente ingresó con una insuficiencia respiratoria aguda, que lo llevó a permanecer 11 días conectado a un respirador artificial en la Unidad de Ventilación Mecánica (UVM) hasta lograr obtener una recuperación favorable.
“Felizmente, gracias a Dios, respondió bien al tratamiento progresivamente y, con el apoyo de todo el personal de salud, logró recuperarse y disfrutar de esta nueva oportunidad de vida. Nos llena de mucha emoción encontrarnos con estos casos; nos sentimos orgullosos de ser parte de estas noticias de fe y triunfo”, indicó la especialista.
El valiente padre de 3 hijos se ha convertido en un nuevo símbolo de valentía y esperanza para el resto de pacientes que, ansiosamente, esperan poder recuperarse y regresar a casa junto a sus seres queridos. Por ello, expresó su reconocimiento y gratitud a todos los profesionales de la salud que cuidan y velan por el bienestar de aquellos pacientes afectados por este virus.
“La calidad de profesionales es increíble. Desde que llegué, me atendieron muy bien y en todo el proceso que tuve del COVID, me apoyaron. Esa calidez humana que hacen que el paciente no se sienta solo, sino que esté rodeado de mucho cariño y afecto. Les estoy eternamente agradecido”, manifestó Rubén.
Finalmente, el padre de familia exhortó a la población a reflexionar y tomar conciencia sobre esta enfermedad. “Les pido que no bajen la guardia y más aún, que en estas fiestas, tratemos de evitar las reuniones, cuidarnos y proteger a los nuestros", indicó.