Hospital Emergencia Ate Vitarte fortalece su clima laboral comprometiéndose con el bienestar y satisfacción de sus colaboradores

Nota de prensa
• El equipo multidisciplinario de la salud renueva su compromiso con el bienestar y cuidado de sus pacientes a fin de seguir luchando juntos contra este virus.

2 de diciembre de 2021 - 4:08 p. m.

Como parte del proceso de mejora continua en la gestión del recurso humano de las diversas unidades, áreas y/o servicios del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el área de Emergencia realizó la primera encuesta de retroalimentación y satisfacción al personal médico, a fin de contar con una fuerza de trabajo comprometida y un equipo sólido con alto desempeño que pueda brindar una atención oportuna y de calidad a todos los pacientes afectados por la COVID-19.

A través de esta herramienta, se busca medir diversos factores del clima laboral, como percepción del ambiente de trabajo, nivel de satisfacción y comunicación dentro del área, entre otros, y así analizar todos los puntos que puedan afectar el desenvolvimiento del personal de salud durante el proceso de interacción con otros colaboradores y sus jefes inmediatos.

En ese sentido, el Dr. Javier Cortez, responsable del área de Emergencia, resaltó que, dentro de los resultados obtenidos en esta primera encuesta, se observó que el 89% de los colaboradores considera que en el área de emergencia se fomenta el trabajo en equipo; así como, el 95% asegura que este servicio cuenta con un plan bien organizado y estructurado para la mejora del trabajo. Finalmente, el 99% de los encuestados califica el grado de compromiso que tienen con su área y la entidad como alto y muy alto.

“La importancia de esta encuesta es que nos permitirá establecer nuevos planes de optimización en el área y fomentar estrategias que ya se han venido implementando para mejorar el clima laboral y potenciar el talento humano en nuestro servicio. Asimismo, se buscará implementar esta encuesta en las diferentes áreas que conforman la institución a fin de optimizar todos nuestros servicios y seguir brindando una atención de calidad”, afirmó el Dr. Cortez