Vecino del Rímac salió victorioso de la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• El padre de familia forma parte de la población de riesgo por padecer hipertensión arterial, obesidad y diabetes.


17 de noviembre de 2021 - 12:46 p. m.
Vuelve a sentir que la vida le da una nueva oportunidad. Esta vez, Carlos tuvo que enfrentar a la COVID-19 con determinación, logrando superar la etapa crítica de la enfermedad, pese a sus comorbilidades y factores de riesgo, y salir de alta tras permanecer 47 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).
Desde la Unidad de Ventilación Mecánica (UVM), con un 30% de afectación pulmonar y conectado a un respirador artificial, el paciente de 64 años recibió un tratamiento rápido y oportuno por parte del equipo multidisciplinario de la salud, a fin de darle una incansable batalla al temible virus.
“Esta es una muestra del esfuerzo del personal de salud por salvar la vida de los miles de pacientes que contraen esta enfermedad. Cada alta médica es un logro para nosotros y nos hace sentir bien y felices saber que el esfuerzo que realizamos está dando sus frutos”, señaló el Dr. Daniel Ocharán, médico emergenciólogo del HEAV.
Y así fue, sus ganas de vivir pudieron más y logró recuperarse favorablemente para alegría del personal de salud y de sus seres queridos. Ahora, Carlos deberá continuar con sus ejercicios de terapia física y de rehabilitación hasta retomar nuevamente sus actividades.
A su salida, el paciente pidió a la población reflexionar, pensar y tener en cuenta que este virus ataca sin importar la edad ni condición social. Asimismo, se mostró agradecido por la atención brindada por parte de nuestros especialistas.
“Desde que ingresé aquí, me atendieron de maravilla. Muchas gracias, estoy muy agradecido por la atención que me brindaron. Que Dios los bendiga siempre. Ahora tengo que cuidarme y a la población les pido que tomen más conciencia. ¡Por favor vacúnense y cuídense!”, finalizó el Sr. Carlos.