¡Celebra la vida! Joven médico gana la batalla contra la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del HEAV

Nota de prensa
• Malestar general, dolor de garganta y fiebre fueron algunos de los síntomas que afectaron al médico, pero ninguno fue tan fuerte como sus ganas de volver a reencontrarse con sus 3 hijos.

25 de octubre de 2021 - 11:09 a. m.

La alegría y la emoción se apoderaron del médico especialista en medicina regenerativa, Freddy Salcedo Borda, quien logró superar la etapa crítica de la COVID-19 en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy, ya recuperado, afirma haber fortalecido su vocación de servicio por la salud y la vida.

El galeno es uno de los tantos héroes la salud que contrajeron la infección por este virus mientras realizaba consultas a sus pacientes, razón por la cual tuvo que ser ingresado de emergencia donde fue diagnosticado con un cuadro severo de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía y una afectación pulmonar del 40%.

Por esa razón, se decidió conectarlo a un ventilador mecánico, donde permaneció 14 días, obteniendo una recuperación favorable a los pocos días, gracias a la dedicación y gran esfuerzo de nuestros profesionales de primera línea.

“Ver a uno de nuestros colegas salir librado de esta enfermedad nos llena de orgullo, esperanza y fe. Sabemos que pronto vamos a superar esta etapa difícil y por ello, debemos seguir cuidándonos y no bajar la guardia. Lo importante es diagnosticar el mal a tiempo y brindar tratamiento oportuno al paciente”, refirió el Dr. David Jiménez, médico intensivista del HEAV.

A su salida del hospital, el valiente médico, agradeció a sus colegas que estuvieron luchando contra este virus para que su recuperación sea todo sea un éxito y, además, pidió a la población reflexionar y ayudar a frenar la propagación de este virus.

“Agradezco a Dios por esta nueva oportunidad, a las enfermeras y a todos mis colegas que me atendieron, fueron mis ángeles durante este tiempo; gracias a todos por el cariño demostrado, y por sus oraciones. Por favor, cuídense, no nos descuidemos porque el virus aún se encuentra entre nosotros”, expresó el Dr. Salcedo.