Más de 1000 profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte se beneficiarán con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-

Nota de prensa
• Médicos, enfermeros, técnicos, personal administrativo y de servicio, empezaron a recibir su tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, desde las 7:30 am en el Estadio Ollantaytambo.

15 de octubre de 2021 - 9:38 a. m.

Con el objetivo de reforzar la protección de nuestro personal de salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra este letal virus, hoy inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En ese sentido, la Dra. Shirley Monzón, directora general del HEAV, mostró su total agradecimiento hacia el Ministerio de Salud por las gestiones realizadas que beneficiará al personal de mayor riesgo que están trabajando en las áreas de cuidados intensivos, hospitalización y de emergencia.

“Nuestro compromiso como institución emblemática en la lucha contra la pandemia, no solo es velar por el bienestar de nuestros pacientes, sino asegurar que nuestros héroes de la salud estén bien protegidos para seguir dándole batalla a esta enfermedad”, agregó la Dra. Monzón.

Asimismo, agregó que, tras la aplicación de esta nueva dosis, el personal en general deberá seguir manteniendo las medidas preventivas como usar doble mascarilla, lavarse correctamente las manos, evitar espacios cerrados y aglomeraciones.

Es importante resaltar que el primer profesional de la salud en recibir esta tercera dosis de refuerzo fue la Lic. Nayda Melgar La Torre de nuestra área de Centro Quirúrgico, quien manifestó sentirse más segura y protegida contra este virus, y así seguir luchando día a día para seguir trabajando por el bienestar de aquellos que lo necesitan.

“Me siento muy agradecida con Dios, con el Ministerio de Salud y con mi institución por permitirme este privilegio de recibir mi tercera dosis para protegerme a mí y a mi familia. Voy a ser un ente portador para otras personas que tienen miedo de vacunarse y sobre todo seguir de pie para honrar a aquellos que no pudieron hacerlo”, finalizó.