Más de 600 mil pobladores ateños serán beneficiados con nueva ambulancia SAMU del Hospital Emergencia Ate Vitarte
Nota de prensa• De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando una atención oportuna y de calidad a todos los peruanos durante esta lucha contra la pandemia.





14 de octubre de 2021 - 11:00 a. m.
Fomentando la articulación interinstitucional para la atención de emergencias y urgencias, entre las fases Pre - hospitalario y hospitalario, el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) establece una alianza estratégica con el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), a fin de brindar el servicio de transporte asistido de pacientes con COVID-19 y otras urgencias y emergencias, beneficiando a 666 mil 650 pobladores del distrito de Ate Vitarte que requieran de asistencia médica especializada.
“Con esta iniciativa, contaremos con una nueva base hospitalaria, mejorando así la calidad de la atención coordinada y sistematizada pre hospitalaria del paciente crítico. Esperamos afianzar más lazos con otras entidades y tomen como ejemplo a este hospital emblemático y referente en la atención especializada a pacientes con COVID-19”, manifestó la Dra. Bernadette Cotrina, Directora General de la Dirección General de la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias (DIGTEL) del Ministerio de Salud.
Asimismo, agregó que esta alianza estratégica entre el SAMU y el HEAV brindará atención médica pre hospitalaria gratuita y de calidad a los pobladores del distrito que estén asegurados en el SIS, EsSalud y seguro médico privado; así como, aquellos que carezcan de algún tipo de seguro, las 24 horas del día, los 365 días al año.
Por su parte la Dra. Shirley Monzón Villegas, Directora General del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, sostuvo que la ambulancia adquirida por su institución es de tipo III, la cual está totalmente equipada y contará con un piloto especializado en primeros auxilios; mientras que el SAMU, a través de este acuerdo, facilitará el personal médico y de enfermería para brindar la asistencia médica que se requiera.
“Gracias a este convenio, podremos seguir brindando una atención oportuna y de calidad a la población ateña, realizando el traslado exclusivo y asistido de pacientes en situaciones de urgencia y emergencia, en estado crítico por COVID-19, entre otras ocurrencias”, agregó la Dra. Monzón.
Es importante mencionar que durante esta actividad se contó también con la participación del Dr. Carlos Malpica, Director Ejecutivo del SAMU del Minsa, y otras autoridades del Hospital de Emergencia Ate Vitarte; así como, el Padre Nick Calcín de la Parroquia La Santa Cruz de Vitarte, quién brindó unas palabras para bendecir a los presentes, a la ambulancia y al personal de salud que la dirige.