Paciente de 48 años salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y venció a la COVID-19en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El padre de 3 hijos regresó a su hogar ubicado en Ñaña, tras ganar la batalla contra esta terrible enfermedad.

9 de octubre de 2021 - 4:41 p. m.

Su fortaleza, fe y ganas de vivir fueron su motivación para luchar día a día hasta superar esta difícil situación y vencer a la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), donde permaneció más de dos semanas.

Juan Carlos acudió al HEAV luego de presentar malestar corporal, fiebre, tos y dificultad para respirar por más de 7 días. A su ingreso, fue diagnosticado con neumonía grave por COVID-19, insuficiencia respiratoria aguda y afectación pulmonar del 50%; por lo que los especialistas decidieron administrarle soporte oxigenatorio a través de un ventilador mecánico en nuestra unidad crítica.

“El paciente ingresó en mal estado general, el cual se iba complicando debido al compromiso pulmonar que presentaba; por ello, tuvo que ser trasladado a la UCI para ser intubado. Felizmente, gracias al esfuerzo y trabajo coordinado del equipo multidisciplinaria de la salud, el señor mejoró su patrón respiratorio, respondiendo favorablemente a los tratamientos hastasalir de alta”, señaló el Dr. Juan Carrizales, médico intensivista del HEAV.

Por su parte, el paciente de 48 años manifestó estar agradecido con todo el personal de salud de este hospital por los cuidados y tratamiento oportuno que le brindaron. “Estoy muy contento, feliz, porque cuando yo desperté, pensé que estaba en una clínica y me dijeron que no. Es un hospital especializado en coronavirus con personal muy calificado. Estoy más que agradecido por lo que hicieron por mí”, agregó, muy emocionado.

Asimismo, a su salida, recomendó a la población no bajar la guardia, recibir sus dosis de vacuna contra la COVID-19 y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

“Estar en UCI te enseña a valorar el tiempo con los tuyos. Hay que cuidarse y valorar lo que tenemos. Vacúnense, no es un juego, finalizó Juan Carlos antes de reencontrarse con sus seres queridos.