Semana de la Calidad en Salud: Promoviendo las buenas prácticas en el personal de la salud para seguir brindando una atención de calidad

Nota de prensa
Cada año, en la cuarta semana del mes de setiembre, se conmemora la Semana de la Calidad de la Salud, en cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 692-2012/MINSA.

1 de octubre de 2021 - 6:56 p. m.

A fin de contribuir con el incremento y la mejora de la calidad, avanzando en la búsqueda de la excelencia; así como, satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, el Hospital Emergencia Ate Vitarte conmemoró la “Semana de la Calidad en Salud”, a través del desarrollo de diversas actividades académicas virtuales dirigidas a todo el personal que conforma la institución.

La jornada académica virtual se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 del presente mes, abordando temas como “Gestión de la Calidad en el contexto de la COVID-19”, “Mejora Continua en Salud y Proyectos de Mejora”, “Seguridad del Paciente en Tiempos de COVID-19 y “Prevención de la COVID-19 en Neonatos”, los cuales estuvieron a cargo de profesionales de la salud de los servicios de Ginecología y Pediatría, además de ponentes de otras entidades.

Asimismo, se realizaron los concursos “Propuesta de Proyecto de Mejora” y “Adherencia de Lavado de Manos”, en el cual participaron las diversas unidades orgánicas, servicios y áreas de esta institución.

Los ganadores del primer concurso en mención fue el equipo del área de Patología Clínica con el proyecto “Sistematización de los Indicadores de Calidad en Patología Clínica para Beneficio de la Seguridad del Paciente”; mientras que, en el concurso de higiene de manos, el Servicio de Neonatología fue el equipo ganador.

En ese sentido, la Dra. Claudia Carranza, responsable del Área de Gestión de la Calidad, destacó el compromiso y empeño de los colaboradores del HEAV que participaron en esta actividad, experiencias que les permitirán renovar su compromiso con la salud y bienestar de sus pacientes al seguir brindándoles una atención de alta calidad.