¡Una nueva oportunidad de vida! Madre de 41 años se recuperó favorablemente de la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• Su valentía, fuerza de voluntad y esperanza por ver de nuevo a sus queridos permitieron a la valiente mujer ganar la batalla y regresar a su hogar en el distrito de Chosica.

24 de setiembre de 2021 - 10:00 a. m.

Los largos días de fiebre, malestar corporal y dificultad para respirar que la llevaron a requerir de un ventilador mecánico en nuestras unidades críticas se terminaron y ahora son solo recuerdos dolorosos que quedaron en el pasado para Marleny, quien, contra todo pronóstico, venció a la COVID-19 y tuvo la oportunidad de abrazar nuevamente a su pequeña hija.

La paciente de 41 años permaneció 50 días en este centro hospitalario, donde los médicos le brindaron soporte oxigenatorio de alto flujo, un tratamiento al que no respondió como se esperaba, por lo que tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir ventilación mecánica invasiva.

“Ingresó con un compromiso pulmonar del 50% y salir de ese cuadro tomó tiempo, pero con un adecuado tratamiento y constante fisioterapia por parte de nuestro equipo de profesionales de la salud, sumado a sus ganas de reencontrarse con sus seres queridos, la llenaron de fuerzas y la motivaron para vencer esta enfermedad”, señaló el Dr. Olguín Grandez, especialista del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Tras una larga estancia hospitalaria, Marleny, regresa a casa, donde deberá continuar con sus terapias físicas y cardiorrespiratorias hasta recuperarse completamente. Y lo mejor de esto es que contará con el amor y la compañía de su familia.

“Tengo la mayor gratitud hacia estos héroes que me salvaron la vida porque me trataron muy bien, fueron generosos y cuidadosos conmigo. Me ayudaron en todo, para mí son unos ángeles y me voy de aquí con toda la alegría del mundo por cómo fueron conmigo”, fue el mensaje que dejó la valerosa mujer para el personal de salud, agradeciéndoles por la atención recibida.

De la misma manera, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por este virus. “¡Cuídense mucho! esta enfermedad no es un juego, ni es broma. Yo no creí que me pasaría y mírenme, llegué a estar en UCI, dependiendo de un ventilador mecánico. Por favor, sean más conscientes”, finalizó la madre de familia.