¡Ejemplo de valentía y fortaleza! Médico celebra su triunfo tras recuperarse de la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
•En esta oportunidad, al galeno de 45 años le tocó cambiar los papeles, convirtiéndose en paciente para enfrentar esta dura realidad y luchar contra este letal virus.

12 de setiembre de 2021 - 4:08 p. m.

“Cuando uno se enferma deja a su familia, deja todo y se enfoca solamente en tratar de recuperarse para reencontrarse con los suyos; y esto no lo habría logrado sin el equipo que conforma este hospital, que te ayuda y alienta a no rendirte” , expresó el médico David Huamaní Félix, quien logró vencer a la COVID-19 en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El profesional de la salud contrajo la enfermedad mientras realizaba sus labores como gestor clínico en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), lugar donde este enemigo silencioso lo atacó al punto de dejarlo en una situación delicada. Sin embargo, la dedicación y gran esfuerzo del personal de salud de este centro hospitalario lograron su recuperación, otorgan el alta médica 10 días después de su ingreso.

“Este paciente presentaba un compromiso pulmonar del 70%, lo que lo hacía candidato a ventilación mecánica, pero gracias a nuestra atención oportuna e inmediata, pudimos evitarlo brindándole soporte oxigenatorio a través de una Cánula de Alto Flujo. El colega respondió favorablemente al tratamiento y hoy regresa a casa al lado de los suyos”, señaló el médico intensivista Juan Carrizales.

Por su parte, el aguerrido médico agradeció a sus colegas por las atenciones y buenas decisiones tomadas para su pronta mejoría, manifestando sentirse seguro de que lo lograría porque sabe y reconoce el gran trabajo que se viene realizando en el hospital desde el inicio de la pandemia.

“Pasar por esta situación tan difícil, me ha enseñado muchas cosas; entre ellas y la más importante es a valorar a todos los pacientes que están enfermos y que luchan día a día por esta enfermedad, porque reconozco que esto es un gran sacrificio. Les agradezco infinitamente porque han hecho todo lo posible por salvarme y cuidarme. No tengo nada más que palabras de agradecimiento y muestras de gratitud hacia todos ustedes”, manifestó el Dr. Huamaní.
 
Este paciente es uno de las tantos casos de éxito alcanzados gracias al sacrificio que nuestros profesionales de la salud realizan por el bienestar de miles de peruanos. Por ello, para ganar esta batalla, es importante contar con la colaboración y apoyo de la población, quienes deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad: distanciamiento físico, uso correcto de la mascarilla y constante lavado de manos; así como, recibir ambas dosis de la vacuna contra el virus.