¡Sí se pudo! Paciente tuvo emotivo reencuentro con su familia tras 2 meses de lucha en la UCI del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
•El valeroso paciente que reside en el distrito de Ate junto a sus hermanos, ingresó al hospital el pasado 3 de julio, presentando fiebre, malestar general y una saturación del 70%.

8 de setiembre de 2021 - 2:51 p. m.

Luego de permanecer internado por más de 50 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) a causa de la COVID-19, y a pesar de presentar un pronóstico desfavorable debido a un compromiso severo en sus pulmones, Alex, un valiente hombre de 54 años, tuvo una asombrosa recuperación logrando obtener el alta médica.

Dificultad respiratoria aguda, un cuadro crítico por neumonía y una afectación del 75% en ambos pulmones, entre otras graves complicaciones, pusieron en riesgo la vida de este paciente, manteniéndolo con un pronóstico reservado y desalentador por varios días.

“Pese a tener un diagnóstico bastante complicado, sus ganas de vivir superaron nuestras expectativas y el panorama cambió, logrando salir de ese estado crítico. Pudo despertar, para alegría de su familia y de quienes estuvimos cuidándolo. Su fuerza de voluntad, sumado al trabajo coordinado del personal de salud, le permitieron reencontrarse hoy con sus seres queridos”, señaló el Dr. Néstor Luque, médico intensivista del HEAV.

Tras varias semanas de intensa batalla contra la enfermedad, Alex fue dado de alta en medio de aplausos por parte del personal asistencial que lo acompañó durante todo su proceso de hospitalización. A su salida, lo recibieron su hermano y otros familiares, quienes celebraron junto a él esta victoria.


“Estoy muy agradecido con la labor que realizan, todos me trataron bien. Sigan adelante y no se descuiden porque ustedes pueden enfermarse. A las personas que están afuera solo les pido que se cuiden mucho y valoren su vida”
, sostuvo el paciente, quien deberá seguir las indicaciones del médico para continuar con su recuperación en su hogar.


Es importante resaltar que esta victoria no solo pertenece a los profesionales de la salud, sino también a todos los peruanos. Por ello, no debemos bajar la guardia, cuidarnos y cuidar de los demás.