El triunfo de la vida: Tras 71 días de lucha, padre de familia vence a la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte y se reencuentra co

Nota de prensa
• La recuperación de este aguerrido hombre es el reflejo del esfuerzo y esmerada labor que realiza el personal asistencial para ayudar a los pacientes que llegan a este hospital.

26 de agosto de 2021 - 10:04 a. m.

La dedicación, compromiso y arduo trabajo de nuestro equipo de profesionales de la salud permitieron a Walter superar la etapa crítica de la COVID-19 y dejar el ventilador mecánico al cual permaneció conectado más de dos meses. Hoy, tras ganar la batalla y salir de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), regresa a casa muy agradecido.

A pesar de no tener ninguna comorbilidad, el paciente de 50 años experimentó los primeros síntomas de forma rápida y agresiva. Ello, lo conllevó a presentar insuficiencia respiratoria aguda y neumonía atípica por COVID-19, por lo que al ingresar a este centro hospitalario tuvo que ser derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Estuvimos pendientes de su evolución, ya que llegó en malas condiciones generales y con un 80% de compromiso pulmonar. Asimismo, debido a la larga estancia hospitalaria, se le realizó una traqueostomía para facilitar su destete. Su recuperación fue lenta, pero se le brindó un tratamiento adecuado y tras los esfuerzos necesario del equipo multidisciplinario de esta unidad, junto a su fuerza de voluntad, pudo regresar a casa”, señaló el Dr. Néstor Luque, médico intensivista del HEAV.

Pese al panorama poco alentador y tras varios días de angustia, el valeroso padre de 3 hijos logró salir triunfador y al salir de este hospital, mostró su profundo agradecimiento hacia el personal de la salud que lo atendió, permitiéndole reencontrarse con sus seres queridos.

“Agradezco a la vida, a Dios, al personal hospitalario, de corazón, me han tratado muy bien. Salgo de aquí como un vencedor. El 18 fue mi cumpleaños y los médicos me dieron un trofeo, el cual guardaré como lo más preciado. Esta enfermedad me cambió, hizo que le dé mucho más sentido a la vida, a la familia”, indicó, entre lágrimas, el valiente hombre.
De igual manera, recomendó a la población obedecer y cumplir las medidas preventivas de bioseguridad; así como acudir a los centros de vacunación para mantenerse protegidos de la COVID-19.

“Estuve ansioso esperando la vacuna, pero me enfermé, a pesar de que siempre me cuidé. A las personas que no han pasado por esto, por favor cuídense porque no saben lo terrible que es. Vacúnense, solo así podrán estar protegidos”, añadió.
Por su parte, los familiares de Walter mostraron su agradecimiento, alegría y emoción por verlo salir recuperado y con mucha energía. Para ellos, este caso es un claro ejemplo de que las esperanzas nunca se deben perder.