¡Gran victoria! Médico supera la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos tras 60 días de lucha en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• Su valentía y fortaleza, junto al gran trabajo de nuestro equipo multidisciplinario de la salud, permitieron al galeno superar la etapa crítica de la enfermedad y ganar esta difícil batalla.

20 de agosto de 2021 - 4:12 p. m.

“Pierdes días, momentos de la vida, momentos que tal vez no se podrán repetir, pero felizmente siempre hay oportunidades para valorar y crecer como ser humano. No tengo más que palabras de agradecimiento por darme otra oportunidad para vivir”, expresó muy emocionado el médico Omar Sánchez al salir de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) luego de permanecer conectado a un respirador artificial.

El galeno de 40 años, quien labora en el Hospital de Baja Complejidad de Vitarte, ingresó a nuestro centro hospitalario presentando una afectación pulmonar del 80%, insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19, complicaciones que, sumadas a la hipertensión arterial que padecía, lo llevaron a requerir de soporte ventilatorio invasivo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde recibió tratamiento especializado y monitoreo constante por parte de los profesionales de la salud.

“Debido al severo compromiso en sus pulmones, el paciente permaneció conectado a un ventilador mecánico por casi dos meses, por lo que requirió de una traqueostomía y cuidados especiales. Sin embargo, gracias a la atención oportuna del equipo, fue mejorando poco a poco hasta ser extubado satisfactoriamente para luego pasar al área de hospitalización, donde recibió constante fisioterapia cardiorrespiratoria”, indicó el Dr. José Rodríguez, medico intensivista del HEAV.

Para alegría de su esposa, sus dos pequeñas hijas y sus colegas, el paciente puso todo de su parte para salir del estado crítico en el que se encontraba y como todo buen guerrero, logró salir triunfador. Por ello, al ser dado de alta, se mostró muy agradecido con todos los profesionales de la salud que lo atendieron y velaron por su bienestar y recuperación.

“Mi agradecimiento eterno con todo este equipo humano. La forma en la que me trataron y me cuidaron fue muy buena. Quiero decirles que siempre los voy a llevar aquí, en mi corazón. Sigan con esa labor desmedida y cuidando de todas las personas que los necesitan”. manifestó el valiente médico, con la voz entrecortada, antes de regresar a su hogar en el distrito de La Molina.

Finalmente, exhortó a la población a cuidarse más y continuar con las medidas preventivas necesarias para prevenir la propagación y contagio de este terrible virus. “No nos creamos los todopoderosos, debemos aprender a cuidarnos porque esto no es un juego. Al primer signo de alarma, deben acudir al hospital, ya que es más fácil tratar la enfermedad en su fase inicial y no esperar tantos días porque eso puede tener terribles consecuencias”, agregó el Dr. Sánchez, minutos antes de reencontrarse con sus colegas que lo esperaban con globos, cánticos y pancartas llenas de mensajes positivos.