¡Ejemplo de lucha! Mujer de 60 años vence a la COVID-19 tras permanecer 49 días en la Unidad de Ventilación Mecánica del Hospital Emergencia
Nota de prensa•Su fe, su voluntad y las ganas de vencer a esta terrible enfermedad, ayudaron a Olga a ganar la batalla y regresar a su hogar en el distrito de Comas.

16 de agosto de 2021 - 10:41 a. m.
“Agradezco a Dios por darme una segunda oportunidad de vida; he sido fuerte, he luchado con todas mis fuerzas por volver a ver a mi familia”, manifestó emocionada Olga, luego de permanecer 49 días conectada a un ventilador mecánico. Hoy, vuelve a abrazar a sus 2 nietos y regresa al lado de los suyos.
La paciente de 60 años ingresó a este nosocomio el pasado 15 de junio, siendo diagnosticada con insuficiencia respiratoria aguda, neumonía por COVID-19 y una afectación pulmonar del 50%, el cual determinó su pase a nuestra Unidad de Ventilación Mecánica (UVM).
“Su pronóstico era poco favorable y desalentador; sin embargo, gracias a una atención oportuna del equipo, se le pudo brindar soporte oxigenatorio a través de un ventilador mecánico durante 49 días, hasta que poco a poco fue mejorando y pudieron extubarla satisfactoriamente”, indicó la Dra. Esther Rivasplata, médico emergenciólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Tras superar ese estado crítico, Olga pasó al área de hospitalización, donde realizó terapia cardiorrespiratoria hasta obtener el alta médica.
A su salida, la valerosa madre de familia agradeció a los profesionales de la salud por la atención brindada durante su larga estancia hospitalaria.
“Se que han orado bastante por mí y ahora seguiré adelante, gracias a ustedes que cuidaron de mí, a las oraciones de mi familia y a que luché con todas mis fuerzas por salir vencedora de este virus. Estoy muy agradecida con todo el personal de salud de este hospital”, señaló la mujer de 60 años.
Por su parte, su hija, quien la esperaba ansiosa, con la voz entrecortada, agradeció la buena atención que recibió su madre durante el tiempo de hospitalización. “Mi corazón estalla de la felicidad al poder abrazar nuevamente a mi madre. Que Dios bendiga las manos de estos héroes y que puedan seguir luchando en esta difícil batalla. Por favor, cuídense bastante porque esta enfermedad es terrible”, finalizó.