Paciente de 45 años gana la batalla contra la COVID-19 tras permanecer 21 días en la Unidad Crítica de Emergencia del Hospital Emergencia At
Nota de prensa•Durante esta difícil batalla, el paciente demostró fe, esperanza y una actitud positiva, lo que se vio reflejado en su recuperación.

2 de agosto de 2021 - 12:45 p. m.
Reencontrarse con su familia fue la principal motivación para mantenerse de pie y no dejarse vencer por este temible virus. Victor pudo regresar a su hogar y abrazar nuevamente a su esposa y a sus 3 hijos, tras ganar la batalla contra el coronavirus, gracias a los esfuerzos y trabajo coordinado del personal de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).
Al inicio, los síntomas de este padre de familia fueron leves, pero al transcurrir los días, situación empeoró, presentando dificultad respiratoria y malestar general, por lo que tuvo que ser ingresado de emergencia a este nosocomio, el pasado 30 de mayo.
“El diagnóstico de este paciente era poco alentador por presentar comorbilidades como hipertensión y diabetes; sin embargo, el tratamiento dio resultados positivos y luego de permanecer en nuestra UCE luchando contra la enfermedad, obtuvo el alta médica”, señaló el Dr. Maikel García, médico emergenciólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Gracias a su voluntad, al constante apoyo de sus seres queridos y a la incansable labor que realiza el personal médico, de enfermería y técnico de esta unidad, logró estabilizarse y evolucionar satisfactoriamente.
“Estuve muchos días inconsciente, asustado y confundido. Tuve sueños recurrentes con mi familia, donde solo imaginaba que los abrazaba y estaba junto a ellos. Esto no hubiera sido posible si no fuera por el excelente trabajo del personal de salud, quienes me ayudaron en todo momento. Estoy muy agradecido con todos, por la atención y los cuidados que me brindaron”, manifestó muy emocionado Víctor.
Finalmente, el vecino del distrito de Lince pidió a la población no bajar la guardia, evitar las aglomeraciones y completar sus dosis de vacunación para estar protegidos y evitar que la salud se complique, en caso contraigan la enfermedad.