Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó mantenimiento preventivo de grupo electrógeno a fin de asegurar su completa operatividad

Nota de prensa
• En el marco de preparación y respuesta ante una emergencia y desastre, y una posible tercera ola por la Covid-19, este nosocomio continúa reforzando sus medidas de prevención y contingencia.

22 de julio de 2021 - 5:25 p. m.

El Hospital Emergencia Ate Vitarte refuerza sus medidas de preparación y prevención realizando un mantenimiento óptimo al grupo electrógeno, con el objetivo de contrarrestar cortes imprevistos del fluido eléctrico que brindan funcionabilidad permanentemente a nuestras áreas asistenciales y administrativas.

Durante este proceso, el cual duró dos días, se realizó el mantenimiento y revisión de carga de la subestación, filtros, fajas, sistema de transmisión en el motor y ajustes correspondientes en los tableros de control para no tener inconvenientes externos que influyan en la temperatura del equipo, dando como resultado que tengamos un grupo electrógeno de respaldo 100% operativo.

 “Los cortes de energía eléctrica se pueden presentar en cualquier momento, por lo que resulta indispensable que se cuente con un generador de energía de respaldo, totalmente en funcionamiento a fin de asegurar la plena operatividad de los servicios asistenciales en la asistencia hospitalaria ante la eventualidad de un incremento de casos Covid-19 por efecto de una probable tercera ola de contagios” indicó la Dra. Shirley Monzón, directora general de este nosocomio.

Con esa finalidad, se realizó una prueba con carga eléctrica que duró 7 horas, en el cual se comprobó la completa operatividad del grupo electrógeno de 1.2 MVa.

Asimismo, el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de este nosocomio, estuvo monitorizando este proceso para prevenir o enfrentar cualquier tipo de eventos que hubiera podido surgir durante el mantenimiento