Se refuerza la capacidad de atención en el servicio de Pediatría del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
•Ante la llegada de una eventual tercera ola por COVID-19 y como parte del plan de respuesta, el servicio de pediatría de este nosocomio amplía su capacidad operativa.

16 de julio de 2021 - 12:47 p. m.

A fin de fortalecer su capacidad de atención, en el marco de la implementación del plan de contingencia frente a la tercera ola de contagios por coronavirus, el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (MINSA), amplía el servicio de Pediatría a fin de brindar una atención oportuna a los niños y adolescentes del país.
 
En ese sentido, se incrementaron a 22 las camas de hospitalización, 3 de las cuales están debidamente equipadas con monitores de funciones vitales de 8 parámetros, ventiladores mecánicos, cánulas de alto flujo, aspiradores de secreciones, bombas de infusión y coches de paro; así como un moderno equipo de rayos X portátil.
 
El servicio de Pediatría ha implementado también un ambiente especialmente diseñado para que los pacientes puedan desarrollar actividades lúdicas y recreativas, como pintar, dibujar, armar piezas, ver dibujos animados, entre otros. Además, contamos con la disponibilidad de la ambulancia del hospital para el traslado de los pacientes pediátricos, según se requiera. 
 
Es importante mencionar, que se cuenta con el personal especializado para brindar una atención médica oportuna a los niños y adolescentes que ingresan al nosocomio
 
Para nosotros, como profesionales de la salud, cada paso que damos es una oportunidad para demostrar nuestro esfuerzo, dedicación y vocación de servicio. Aquí, buscamos brindar, a cada uno de nuestros pequeños pacientes, una atención humanizada; los cuidamos como si fueran nuestros”, señaló la Dra. Jéssika León, encargada de los servicios de Pediatría y Neonatología.
 
Por otro lado, la directora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dra. Shirley Monzón Villegas, reafirmó el compromiso de seguir trabajando arduamente para estar preparados y enfrentar una posible tercera ola de contagios por COVID-19, brindando cada vez más un mejor servicio, tanto en calidad como en oportunidad.