¡Eternamente agradecida! Madre de 32 años luchó contra la Covid-19 y gana la batalla en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• La valiente mujer agradece por esta nueva oportunidad de vida y se suma a los miles de peruanos que vencieron al virus.

17 de julio de 2021 - 4:32 p. m.

Se trata de una nueva historia de éxito, en la cual la esmerada labor de los profesionales de la salud; así como la esperanza y fortaleza del paciente se convierten en los principales protagonistas. Raquel, de 32 años, luchó con todas sus fuerzas y venció a la COVID-19, tras permanecer 51 días internada en este nosocomio.

La madre de familia ingresó a nuestra Unidad Crítica de Emergencia (UCE), ya que padecía de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y un severo compromiso pulmonar. Debido a este diagnóstico, tuvo que permanecer 28 días conectada a un ventilador mecánico para recibir asistencia respiratoria, así informó la Dra. Vanessa Fernández, médico del Servicio de Emergencia del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

“Su diagnóstico era poco alentador no solo por el cuadro que padecía, sino también por la diabetes y la pancreatitis aguda que presentaba; sin embargo, sus ganas de vivir y el cuidado especializado que recibió en esta unidad nos permitieron vencer a la enfermedad. Estamos felices de que vuelva a casa”, agregó la Dra. Fernández.

Asimismo, para completar su recuperación, se le brindó rehabilitación física a fin de atender las secuelas que surgieron por su larga estancia hospitalaria. Además, se le ofreció tratamiento psicológico y soporte emocional para superar este difícil proceso.

Gracias a su voluntad, al apoyo de sus familiares y a la incansable labor que realiza el personal de salud de este centro hospitalario, Raquel recibió el alta médica y al partir de este nosocomio, aprovechó la oportunidad para demostrar su total agradecimiento hacia sus “ángeles”.

“Espero que Dios los siga cuidando y bendiciendo por este gran trabajo que vienen realizando. Son mis ángeles. Gracias por darme una nueva oportunidad y permitirme abrazar nuevamente a mis hijas”, finalizó la paciente, con la voz entrecortada.