Hombre de 40 años tuvo emotivo reencuentro con su familia tras superar la etapa crítica de la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
•“Sean más responsables y conscientes porque esta enfermedad sí existe y es dura para algunas personas, ya que te aleja de la familia y los seres queridos", exclamó Danny al salir de alta.

12 de julio de 2021 - 5:15 p. m.

Para Danny, las ganas de poder abrazar nuevamente a su esposa y sus 2 pequeñas hijas fueron más grandes que cualquier obstáculo. Por ello, contra todo pronóstico, logró superar la fase aguda de la COVID-19, tras 76 días de lucha en nuestra Unidad de Ventilación Mecánica (UVM), demostrando así su valentía, fortaleza y deseos por vivir.

“Su pronóstico era poco favorable, presentaba un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda y un compromiso pulmonar del 70%. El paciente permaneció un largo tiempo conectado a un respirador artificial, por lo que requería de una traqueostomía y cuidados especiales. Como ven, se le dio todo lo necesario y, juntos, logramos ganar esta batalla”, señaló el Dr. Alejandro Morales, médico especialista en emergencias y desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El padre de familia de 40 años libró una difícil pero no imposible batalla, de la cual, como todo gran guerrero, salió victorioso. Todo gracias al esmerado trabajo que realizan los profesionales de la salud de este nosocomio, quienes estuvieron a su lado brindándole los cuidados especiales necesarios; así como una adecuada y constante fisioterapia cardiorrespiratoria hasta ser dado de alta.

“El tiempo que he permanecido aquí y lo poco que puedo recordar, he estado bendecido porque estas personas han sido maravillosas. He sentido su apoyo constante, lo que hizo que pueda salir de este duro momento; me salvaron la vida. Les agradezco bastante y les deseo muchas bendiciones”, manifestó Danny, con la voz entrecortada.

Por su parte, la Sra. Estefany, su esposa, manifestó su profundo agradecimiento al personal de salud por la paciencia que tuvieron al cuidar de su esposo durante su larga estancia hospitalaria.

“No tengo palabras para agradecerles por esa labor tan bendecida y desmedida. Ellos arriesgan sus propias vidas para poder ayudar humanamente a los demás. Darles una palabra o un mensaje de aliento en ese momento, hace que ellos confíen en que están en buenas manos. Gracias porque lo han hecho, estoy infinitamente agradecida”, expresó la Sra. Estefany.

Finalmente, este valeroso hombre logró recibir el alta médica y tuvo un conmovedor reencuentro con sus seres queridos, quienes al verlo no dudaron en expresarle todo su cariño.

Estas historias han permitido al personal de salud presenciar momentos de felicidad, convirtiéndose en motivación, no solo para ellos sino también para familias enteras, exhortándolos a no rendirse y continuar de pie en la lucha contra esta enfermedad.