¡Volvió a vivir! Hombre de 49 años vence a la COVID-19 tras recibir ventilación mecánica por 48 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El padre de familia indica que contrajo la enfermedad mientras cuidaba y velaba por la salud de su madre, quien también fue diagnosticada positiva para COVID-19.

4 de julio de 2021 - 4:07 p. m.

Gracias a los esfuerzos y cuidados constantes del personal asistencial del Hospital Emergencia Ate Vitarte, así como su valentía y fortaleza, Jaime logró salir del cuadro crítico en el que se encontraba y, contra todo pronóstico, ganó la batalla contra la COVID-19. Hoy, vuelve a su hogar, ubicado en el distrito de Cercado de Lima, para reencontrarse con sus seres queridos.

El paciente de 49 años ingresó a este centro hospitalario con un pronóstico desalentador, ya que presentaba insuficiencia respiratoria aguda, neumonía viral por COVID-19, síndrome de distrés respiratorio agudo y una afectación pulmonar del 50%. Este cuadro clínico lo llevó a permanecer 48 días conectado a un respirador artificial en nuestras unidades críticas.

“A pesar de requerir de una traqueostomía y constante fisioterapia, logró evolucionar favorablemente hasta recuperar la ventilación espontánea y salir de alta. Este nuevo caso de éxito nos motiva a seguir trabajando arduamente y continuar dándole batalla a la enfermedad. Felicitamos la labor del personal asistencial de la UCI y del área de hospitalización, por brindar una atención oportuna y humanizada a todos los pacientes”, agregó el Dr. Luis Bracamonte, médico intensivista de este nosocomio.

Por su parte, al salir de alta, el valiente hombre resaltó la buena atención y cuidados del personal de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, quienes hasta el día de hoy siguen pendientes de la rehabilitación y recuperación del paciente.

“Estoy muy agradecido con todos, por su profesionalismo, por las atenciones y por el cariño que me han dado. Yo me cuidaba bastante, pero mi madre enfermó y en ese momento, no pensé en nada más que velar por su salud. Por ello, es importante el uso de mascarilla y un adecuado lavado de manos, así ayudaremos a que haya menos contagios. Solo les pido que se cuiden bastante porque esta enfermedad es muy agresiva”, finalizó emocionado el padre de 2 hijos.