¡Mujer de hierro! A sus 71 años, logró vencer a la COVID-19 y ser dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• “Dios y ustedes me han dado una nueva oportunidad de vida, muchas gracias”, exclamó Julia al salir del hospital para reencontrarse con sus hijos y sus nietos, quienes la esperaban con ansias.

21 de junio de 2021 - 4:23 p. m.

Fueron 40 largos días los que doña Julia estuvo alejada de sus seres queridos a causa de la COVID-19, de los cuales 18 días permaneció conectada a un respirador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde logró ganar esta intensa batalla. Hoy, se encuentra nuevamente en su hogar en el distrito de Pueblo Libre.

La madre de familia contó que antes de ser referida de emergencia a este nosocomio, presentó diversos síntomas como malestar general, tos seca, fiebre y dificultad para respirar, los cuales se agravaron con el pasar de los días, afectando agresivamente sus pulmones. 

“Nosotros, como equipo multidisciplinario de la salud, tratamos de brindar a los pacientes un tratamiento integral y los cuidados necesarios para que puedan recuperarse, pero las ganas las ponen ellos. La gran fortaleza y voluntad de la señora le permitieron superar esta difícil situación”, señaló el Dr. Esaú Rodríguez, médico especialista en medicina intensiva del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Doña Julia salió de alta entre aplausos y muestras de afecto por parte de los médicos y enfermeras, quienes vienen trabajando con responsabilidad y dedicación para combatir la pandemia y lograr que cada vez más pacientes se recuperen de esta enfermedad.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todo el personal de salud de este centro hospitalario por cuidarme, por estar pendientes de mí. Dios se manifestó en cada uno de ellos para mostrarme su amor y extendió su manto bendito para que hoy pueda estar al lado de mi familia”, manifestó muy emocionada esta guerrera de 71 años.

Asimismo, la valiente mujer aprovechó la oportunidad para pedir a la población no bajar la guardia y mantenerse alerta ante cualquier síntoma. “Estar en la situación en la que estuve no es agradable. Estos 40 días han sido muy duros, el estar lejos de la familia nos angustia, por eso aconsejo a continuar cuidándose, a ser responsables y obedecer las recomendaciones básicas que brinda el Ministerio de Salud”, agregó.

Tras ser dada de alta, doña Julia deberá guardar reposo algunos días, continuar con sus ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria y seguir al pie de la letra las indicaciones de los médicos hasta lograr su completa recuperación.