Hospital Emergencia Ate Vitarte inaugura Lactario Institucional en beneficio de sus madres trabajadoras

Nota de prensa
• En cumplimiento del Decreto Supremo N° 001-2016-MIMP, el nosocomio apertura este nuevo servicio que beneficiará a nuestras colaboradoras en estado de lactancia.

26 de junio de 2021 - 8:30 a. m.

El Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) inaugura su lactario institucional en beneficio de sus madres trabajadoras, un ambiente apropiado y acogedor que les permita alcanzar un equilibrio entre su vida laboral y familiar, garantizando, tanto a ellas como a sus bebés, el derecho a una lactancia materna segura y saludable.

Durante la inauguración de este nuevo espacio, se contó con la presencia de la Viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP), Cynthia Vila Ormeño; la directora general de Familia y Comunidad del MIMP, Jessica Lisbeth Sánchez Burgos; y la directora de Fortalecimiento de Familias, Sara Mejía Gonzales, quienes en el marco de la visita inopinada que realizaron a la institución, destacaron la implementación de este nuevo servicio.
El servicio de lactario institucional es un importante espacio para las madres trabajadoras que se encuentran en periodo de lactancia y forma parte de las políticas públicas orientadas a asegurar una alimentación saludable para las niñas y los niños en edad de lactar. También representa un importante avance en lo que corresponde a la implementación de políticas de conciliación de la vida familiar y laboral, así como condiciones de trabajo decente”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el director adjunto del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Luis Bracamonte Ferrel, agradeció la participación de las autoridades del MIMP y manifestó que contar con espacios como estos contribuyen al bienestar y desarrollo integral de los niños durante el periodo de lactancia.

Asimismo, aseguró que el HEAV mantiene firme su compromiso de brindar a sus colaboradores las mejores condiciones laborales y agradeció al área de Bienestar del Personal por hacer posible la implementación del nuevo lactario que beneficiará a las madres de familia que forman parte de la institución.

Es importante mencionar que este servicio está debidamente acondicionado y equipado para la extracción y conservación de la leche materna; además, cuenta con todos los implementos necesarios que garantizan el cumplimiento las medidas de bioseguridad y protección personal de las usuarias.