¡Lo logró! Tras 66 días de lucha, paciente de 38 años sale del ventilador mecánico y vence a la COVID-19 en la Unidad Crítica de Emergencia
Nota de prensa• Su fortaleza y ganas de vivir han motivado a otros pacientes y familiares a que no se den por vencidos y sigan de pie en la batalla contra este terrible virus.

21 de junio de 2021 - 3:41 p. m.
Luego de luchar con todas sus fuerzas contra la COVID-19 por 77 días, de los cuales 66 permaneció conectado a un ventilador mecánico, Francisco, logró salir del estado crítico en el que se encontraba, gracias al trabajo multidisciplinario del personal de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte
El aguerrido paciente de 38 años ingresó el pasado 30 de marzo a la Unidad Crítica de Emergencia (UCE) de este nosocomio con un pronóstico no muy alentador, ya que presentaba un diagnóstico de neumonía grave por COVID-19, además de un 30% de compromiso pulmonar y una baja saturación, así lo indicó el Dr. Carlos Felipe, médico emergenciólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
“Decidimos agotar posibilidades y antes de que ingrese a ventilación mecánica, recibió soporte oxigenatorio en alto flujo, pero al no ver mejoría, sus probabilidades de vencer al virus se hicieron inciertas. Por ello, gracias al esmerado trabajo del equipo, el paciente fue mejorando paulatinamente y logró salir del cuadro en el que se encontraba”, agregó el especialista en emergencias y desastres.
Después de más de 2 meses, este valiente hombre pudo volver a su hogar en el distrito de Cieneguilla y celebrar el día del padre al lado de su esposa y sus hijos. Y ya desde la comodidad de su hogar, el paciente deberá seguir las indicaciones de nuestros especialistas en terapia respiratoria a fin de continuar con su proceso de recuperación.
A su salida, Jorge solo tuvo palabras de agradecimiento hacia el personal de salud que veló durante todo este tiempo por su mejoría, quienes también lo despidieron con mucha alegría. “Son un excelente equipo, sigan así, trabajando y poniéndole ganas. No sé cómo pagarles lo que hicieron por mí, fueron muy atentos todo el tiempo y ahora no me alcanza las palabras para agradecerles que pudieron devolverme la vida”, agregó el padre de familia.
Asimismo, recomendó a la población a seguir las medidas de bioseguridad y a no descuidarse en ningún momento, ya que esta enfermedad ataca sin distinción alguna. “Esta enfermedad no es un juego, lo estoy diciendo yo con mi propio testimonio. Esto no se lo deseo a nadie, pasar por esto es terrible. Por favor, cuídense”, finalizó el paciente.