¡Seguimos de pie contra la COVID-19! Paciente deja el ventilador mecánico tras permanecer 28 días en la Unidad de Cuidados Intensivos

Nota de prensa
• Fiebre, malestar general y una saturación del 83% fueron los síntomas que alarmaron a Jorge y a su familia, por lo que fue trasladado de emergencia a este nosocomio, el pasado 10 de mayo.

20 de junio de 2021 - 3:34 p. m.

Para Jorge, el amor y las ganas de volver a ver a su familia fueron más grandes que cualquier obstáculo; por ello, no se dejó vencer y demostró ser todo un guerrero, venciendo al virus tras depender de un ventilador mecánico por 28 días. Gracias al esfuerzo del personal de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte y su valentía, pudo reencontrarse con los suyos.

Ingresó con un estado crítico, pues presentaba síndrome de dificultad respiratoria severa, un cuadro de neumonía viral por COVID-19, asma y una afectación pulmonar del 75%. Ello lo llevó a requerir de soporte oxigenatorio de alto flujo por unos días; pero, al ver que no respondía al tratamiento, pasó a ser conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“El alto flujo resultó insuficiente, por lo que los especialistas determinaron su ingreso a esta unidad. Gracias al trabajo coordinado de médicos, enfermeros y técnicos en enfermería, sumado al monitoreo constante y un soporte ventilatorio de manera estricta, recuperamos al paciente”, añadió el especialista en medicina intensiva, Dr. David Jiménez.


Tras permanecer 33 días en estado crítico, Jorge logró vencer la enfermedad y fue dado de alta el pasado 12 de junio, y ahora deberá continuar su tratamiento realizando terapia respiratoria y de rehabilitación en su domicilio hasta recuperarse completamente.

“Les he dado a todos las gracias por su gran profesionalismo, por la dedicación que han tenido hacia mi persona. Me voy contento y agradecido con las personas que están aquí, me dieron una nueva oportunidad para vivir. A las personas que están afuera les pido que por favor no se descuiden hasta en lo más mínimo. No se hagan los valientes, si sientes los síntomas acudan de inmediato a un hospital”, manifestó el hombre de 51 años antes de regresar a su hogar en el distrito de Comas.

Este padre de 2 hijos fue despedido en medio de aplausos y muestras de afecto por parte del personal de salud, quienes estuvieron felices de verlo partir y abrazar nuevamente a sus seres queridos.