Gestante con 25 semanas venció a la COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• Gracias a su fuerza de voluntad, al gran trabajo del equipo multidisciplinario de la salud y el apoyo constante de sus familiares, Edith superó con éxito esta batalla.

17 de junio de 2021 - 9:53 a. m.

Edith, una gestante de 25 semanas, ganó la batalla contra la COVID-19 tras permanecer una semana en nuestra Unidad de Cánula de Alto Flujo (UCAF). Gracias al cuidado y constante monitoreo de los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, ella y su bebé, aún en el vientre, fueron dados de alta con buen estado de salud.


La Dra. Silvia Alvarado, médico especialista de la UCAF, señaló que la paciente de 26 años, ingresó a este nosocomio el pasado 05 de junio, presentando un cuadro agudo de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19 y un compromiso pulmonar del 50%, lo que determinó su traslado a esta unidad para salvar su vida y la de su bebé.

“En ese instante, con esas semanas de gestación, el riesgo era inminente. Por ello, priorizamos salvaguardar la vida de la mamá y del bebé, y tras recibir un adecuado tratamiento, monitoreo constante por parte de los especialistas, quienes evaluaron los latidos cardiofetales con normalidad, la paciente se recuperó prósperamente y salió de alta”, agregó la Dra. Alvarado.

A su salida, Edith contó, con lágrimas en los ojos, que en algún momento tuvo miedo de perder a su primer hijo, pero, a pesar de ello, lograron ganar esta batalla. Hoy, da gracias a Dios y a los especialistas de este nosocomio por salvar la vida de ambos y permitirles regresar a su hogar en el distrito de Ate.

“Mi mamita se contagió mientras atendía su negocio de abarrotes, ella no soportó la enfermedad y falleció. Tenía miedo que me suceda lo mismo, pero gracias a estos ángeles me siento mucho mejor. Espero que Dios los cuide y los proteja, pero sobre todo que les dé mucha sabiduría para que sigan curando a más personas”, manifestó la paciente.

Asimismo, junto a su esposo, aseguró que este episodio tan duro que les tocó vivir servirá para transmitir un mensaje de prevención y cuidado para evitar que más personas caigan ante esta enfermedad. “Una cosa es que te digan cómo es y otra es vivirla. Estar adentro no es bonito porque es triste estar lejos de la familia. Por favor, seamos más conscientes y cuidémonos”, finalizó Edith.