Docente gana la batalla contra la COVID-19 y regresa a su hogar tras permanecer más de 30 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• El docente universitario con 20 años de servicio presentó síntomas graves a causa de la enfermedad, por lo que ingresó de emergencia a este nosocomio para recibir ventilación mecánica invasiva.

16 de junio de 2021 - 4:28 p. m.

“Dios les da las peores batallas a sus mejores guerreros”, fue el mensaje que vio César al salir del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras ganar la batalla contra la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció 29 días conectado a un respirador artificial.

Dificultad respiratoria aguda, un cuadro crítico de neumonía y un compromiso severo del 80% en ambos pulmones, entre otras complicaciones, pusieron en riesgo la vida de este hombre de 45 años, manteniéndolo con un pronóstico reservado y desalentador por varios días.

“Pese a tener un diagnóstico bastante complicado, sus ganas de vivir superaron nuestras expectativas y el panorama cambió, cuando el paciente fue respondiendo favorablemente al tratamiento y a las atenciones de todo el personal de esta unidad. Nos sentimos felices de que pueda volver al lado de los suyos”, señaló el Dr. David Jiménez, médico intensivista del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Tras ser dado de alta, César fue recibido con mucho entusiasmo por parte de sus familiares, quienes solo tuvieron muestras de cariño y gratitud por verlo salir recuperado de esta terrible enfermedad. Por su parte, el paciente, con la voz entrecortada, agradeció esta nueva oportunidad de vida y destacó el profesionalismo del personal asistencial de este nosocomio.

“En todo momento estuvieron a mi lado, trayéndome de todo y buscando mi bienestar, pendientes de que nunca me falte nada. Siempre estaré muy agradecido por ello, espero que nunca cambien y sigan con ese carisma y cuidado a los pacientes que se encuentran aquí y los necesitan más que nunca”, manifestó el padre de 3 hijos.

Finalmente, pidió a la población tomar conciencia, exhortándolos a mantenerse alertas y no bajar la guardia ante esta enfermedad. “Cuídense porque esta enfermedad no es un juego. Al primer síntoma que tengan, tienen que venir automáticamente al hospital. Debemos evitar que la enfermedad avance y sea demasiado tarde”, añadió.