¡Mantuvo la fe! Paciente de 55 años gana la batalla contra la COVID-19 tras permanecer 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos

Nota de Prensa
• Malestar general, fiebre, tos y baja saturación fueron algunos de los síntomas que presentó Zoila al ingresar a este nosocomio, donde permaneció internada durante 26 días.

8 de junio de 2021 - 12:36 p. m.

Tras 26 días de incansable lucha y arduo trabajo por parte del equipo multidisciplinario de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Zoila, una mujer de 55 años, logró vencer a la COVID-19 y salir de alta para reencontrarse con los suyos y abrazar a su única hija.

Ante esta situación, el Dr. Julio Bolaños, médico intensivista de este nosocomio, indicó que la paciente ingresó con un pronóstico poco favorable debido al compromiso pulmonar del 40%, la insuficiencia respiratoria aguda y a los antecedentes de salud que padecía. Asimismo, señaló que no logró responder favorablemente al tratamiento de alto flujo, por lo que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir ventilación mecánica invasiva.

La paciente estuvo conectada a un respirador artificial por 17 días; sin embargo, poco a poco, fue mostrando mejoría y con una adecuada fisioterapia, pudo salir de alta. Estamos contentos de que Zoila haya superar esta difícil experiencia y nos sentimos orgullosos de ver el resultado del gran trabajo en equipo que realizamos los médicos, enfermeros y técnicos de esta unidad”, agregó el Dr. Bolaños.

Por su parte, Zoila agradeció a todo el personal de salud que conforma este nosocomio y no pudo ocultar su emoción por volver a ver a sus seres queridos después de casi un mes de hospitalización. Es así que, al partir de este hospital, recomendó a la población no bajar la guardia y preocuparse más por cuidar su salud. 

“Muchísimas gracias porque veo que hacen más de lo que deben hacer. Gracias por la paciencia, por la labor, por ponerse la mano en el corazón y ayudar a todos los pacientes que están aquí, lejos de su familia. Esta enfermedad es terrible y hay que cuidarse cada día más y ser un ejemplo para los hijos y para el resto de la población”, finalizó la vecina del distrito de Ate.