Hospital Emergencia Ate Vitarte realizará Campaña de Donación Voluntaria de Sangre para fortalecer la lucha contra la COVID-19

Nota de Prensa
• El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concientizar a la población sobre esta noble causa, y ayudarlos a convertirse, en un largo plazo, en donadores voluntarios permanentes.

2 de junio de 2021 - 4:17 p. m.

“Con tu donación altruista, voluntaria, solidaria y repetitiva, contaremos con sangre oportuna y de calidad para seguir ayudando a quienes más lo necesitan”, bajo esta premisa el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) pone en marcha su Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, la cual se realizará los días 04, 11, 18 y 25 del presente mes.

Esta iniciativa se llevará a cabo desde las 9 a.m. hasta la 2p.m., en el Real Plaza de Santa Clara (frente a PROMART), ubicado en Av. La Estrella Nro. 133, en el distrito de Ate. La campaña está dirigida a todo el público en general que pueda realizar su donación y desee contribuir en la recuperación de los pacientes COVID-19 que necesitan de transfusiones de sangre para ganar esta batalla.

El Dr. Luis Palma, responsable del Banco de Sangre de este nosocomio, resaltó la importancia de la donación voluntaria de sangre, ya que con una sola unidad se podrían salvar hasta 4 vidas. 

“A través de una cultura de donación voluntaria de sangre, buscamos contribuir con la construcción de una sociedad sana, ya que el donante empieza a cuidar y valorar su salud y la de su familia, iniciando así un círculo virtuoso que beneficiará al país. Por eso, hoy más que nunca, los invitamos a sumarse a nuestra lucha para seguir salvando vidas”, indicó el especialista.

Es importante resaltar que la atención a cada donante se realizará con todas las medidas de bioseguridad necesarias. Por lo que, las personas que deseen participar en esta iniciativa deberán cumplir ciertos requisitos, como presentar su documento de identidad (DNI) y/o carne de extranjería, tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, tomar un desayuno ligero, no estar en estado de gestación o en periodo de lactancia. Asimismo, el donante no debe tener tatuajes o perforaciones realizados en el último año, y no haber donado sangre en los últimos 3 meses.